Hola a todos!
Nos encantan los gofres pero hasta ahora solo los habíamos hecho horneados. Como aún sigue haciendo mucho calor y no apetece nada encender el horno, esta vez los hemos hecho en la gofrera que le tocó a mi hermana Angélica en un sorteo de las chicas de La Chocolaterapia, una cuenta y blog de recetas que os recomendamos muchísimo seguir.
La receta que hemos elegido está basada en los Gofres Belgas de Lieja de Alma Obregón y fue todo un éxito.
GOFRES BELGAS DE LIEJA
Ingredientes:
Para la primera masa
- 200g de harina normal.- 4g de levadura seca de panadero.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 huevo M.
- 125g de leche templada.
Para la segunda masa
- 70g de harina normal.
- 3 cucharaditas de miel.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 120 de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 de azúcar perlado.
Preparación:
- Preparar la primera masa mezclando todos los ingredientes juntos con el accesorio pala o gancho de la batidora y dejar reposar 15 minutos.- Añadir la harina, la miel y la sal de la segunda masa y mezclar con el gancho o accesorio de amasar.
- Incorporar la mantequilla poco a poco y seguir amasando hasta que esté bien integrada.
- Tapar con film y meter en la nevera hasta la mañana siguiente. Sacar la masa de la nevera 1 o 1/2 hora antes y pasado ese tiempo añadir el azúcar perlado poco a poco, en varias tandas, mezclándolo con las manos. Hacer bolas de unos 80g o al gusto, dependiendo del tamaño de la gofrera. Calentarla y hacerlos en un par de minutos.
- Si queremos los gofres para el mismo día, esperar a que leve la masa 1 hora y media aproximadamente a temperatura ambiente. Después, añadir el azúcar perlado poco a poco con las manos. Hacer bolas de unos 80g, calentar la gofrera y meter las bolas en ella para que se hagan, un par de minutos aproximadamente. Sacar los gofres con ayuda de una espátula (la nuestra es de la marca 3 claveles y nos encanta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.