Hola a todos!
Para mi cumpleaños, teníamos pensado hacer la tarta rainbow o una red velvet, pero al final por falta de tiempo (ya que fue después de Expotarta y no estuvimos en casa ese fin de semana) e influidas por el programa de Alma (Cupcakemaniac que se emite los domingos en el canal Divinity) en el que recientemente había hecho una tarta New York Cheesecake (nunca la habíamos probado) y que en casa nos encantan las tartas de queso, nos decidimos por esta tarta.
Nosotras adaptamos la receta de Alma para hacer dos tartas, una de 15 cm y otra de 18 cm, para así dejar una en nuestra casa y la otra llevarla a casa de nuestro pinche (por lo que doblamos las cantidades de los ingredientes de la base), pero también podéis hacer una sola de unos 20-24 cm.
Ingredientes:
Para la base
- 1 paquete de galletas maría (nosotras 2 paquetes).
- 3 cucharadas de azúcar moreno (nosotras 6 cucharadas).
- 95 g de mantequilla (nosotras 190 g).
Para el relleno
- 3 tarrinas de queso Philadelphia.
- 180 g dd azúcar blanco.
- 2 cucharadas de harina.
- 4 huevos M.
- 200 ml de nata para montar.
- 1 cuchara de aroma de vainilla (Vahiné).
Para Decorar
- Mermelada de fresa, frambuesa, arándanos o salsa de moras.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º.
- Triturar las galletas y mezclarlas con el azúcar moreno y la mantequilla fundida. Poner esta mezcla en el molde (o moldes) engrasado con mantequilla y meterlo a la nevera para que endurezca (nosotras la repartimos por la base y las paredes).
- Batir el queso con el azúcar blanco y la harina, hasta que esté bien integrado. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir y añadir la nata y el aroma de vainilla, hasta que esté bien mezclado.
- Sacar el molde de la nevera y llenarlo con la masa que acabamos de hacer (nosotras lo repartimos entre los dos moldes).
- Hornear la tarta primero 15 minutos a 180º y después otros 60 minutos a unos 120º , o hasta que la superficie haya cuajado y el centro esté un poco húmedo.
- Esperar a que esté templada para desmoldarla, a nosotras se nos rajó un poco una de ellas por no esperar un poco más.
- Cuando la tarta esté fría la cubriremos con la mermelada que más nos guste (nosotras en esta ocasión la cubrimos con mermelada de fresa).
En nuestra opinión esta tarta está más buena de un día para otro.
Las flores que aparecen en las fotos se llama Paniculata, nos parecen muy elegantes y que encajan muy bien en cualquier decoración.
El cakestand que hemos utilizado para presentar la tarta, es uno de los que hicimos para la mesa dulce de la boda de nuestro primo que podéis ver
aquí si aún no lo habéis hecho.
Hemos pensado que vamos a intentar sacar algo de tiempo y traeros una tarta o postre cada domingo ya que casi todos los fines de semana preparamos algo pero no nos daba tiempo hacer foto para subirlas al blog y es una pena.
Esperamos que os guste.
Un beso.