Hola a todos!
Como ya os dijimos en nuestra última receta del
Bundt cake de manzana, teníamos muchas ganas de hacer un bundt de calabacín ya que las verduras y frutas aportan mucha jugosidad y humedad a los bizcochos lo que hace que te los comas solos, sin mojar ni en leche ni café.
Otra de las cosas que teníamos muchas ganas de hacer era cubrir un bundt cake con glaseado cosa que hasta ahora no habíamos hecho y da un toque fantástico al bizcocho, aunque por si solo está delicioso (también lo comimos sin glaseado porque hicimos dos, el primero se nos rompió al desmoldar cosa que al probarlo agradecimos tener que repetirlo ya que nos quedamos con ganas de más), fue todo un éxito en casa, os lo recomendamos de ambas formas con y sin glaseado.
Para elaborar este bundt recurrimos a uno de nuestros blogs favoritos:
I love Bundt Cakes para probar su receta aunque la hicimos una pequeña variación sustituyendo la mantequilla por aceite.
BUNDT CAKE DE CALABACÍN Y GLASEADO DE NARANJA
Ingredientes:
- 170g de aceite de girasol o de oliva suave.
- 300g de harina.
- 400g de calabacín rallado y escurrido.
- 3 huevos L.
- 300g de azúcar.
- 1 cucharada de zumo de naranja.
- 4 gotas de aroma de naranja.
- 2 cucharaditas y media de levadura.
- 1/4 de cucharadita de canela.
- 1/4 de cucharadita de semillas de anís.
- 1/8 de cucharadita de cardamomo en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
Preparación:
- En primer lugar rallaremos el calabacín para que mientras pesamos y preparamos el resto de ingredientes vaya soltando un poco de agua.
- Engrasar el molde y precalentar el horno a 180º.
- Tamizar la harina junto con la levadura, especias y sal.
- Mezclar los huevos junto con el azúcar, añadir el aceite, extracto de naranja y el zumo mezclando bien con unas varillas de mano.
- Poner el calabacín rallado en un colador y presionar con la mano usando papel de cocina para que suelte el exceso de agua.
- Incorporar el calabacín a la mezcla anterior y poco a poco ir añadiendo la harina, mezclando la masa con movimientos envolventes .
- Verter la mezcla en el molde y hornear unos 60 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
- En condiciones normales, dejar reposar el molde 10 minutos sobre una rejilla, en nuestro caso tuvo que ser más de 15 minutos en el segundo intento de este bundt ya que hacía bastante calor y el primero que hicimos se nos rompió al desmoldar por estar aún caliente dejándolo solo 10.
- Una vez desmoldado dejar reposar en la rejilla para que enfríe por completo el bizcocho.
Glaseado de Naranja:
- Con una cucharita mezclar 175g de azúcar glass tamizado con 2 cucharadas de zumo de naranja y 2 gotitas de aroma de naranja (opcional).
Este bundt lo horneamos en el molde Jubilee de Nordic Ware, lo teníamos sin estrenar y ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos.
Esperamos que os guste.
Un beso.