Hoy os traemos la receta de este delicioso Angel Food Cake de Crema de Speculoos. Hace unos años hicimos nuestro primer Angel Food Cake y desde entonces hemos querido hacerlo de otro sabor así que aprovechando que hemos comprado unos botes de crema de speculoos Lotus en la tienda Dealz del centro comercial Isla Azul de Madrid, lo hemos hecho de este sabor.
Nos hemos inspirado en la receta de Cristina, del blog Un pedacito de cielo, un blog que nos encanta y os recomendamos muchísimo.
ANGEL FOOD CAKE DE SPECULOOS (molde de 18cm)
Ingredientes:
- 9 claras pasteurizadas.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- 190g de azúcar.
- 70g de harina.
- 20g de Maizena.
- 2 cucharaditas de crema de speculoos.
- 8 galletas de speculoos.
Preparación:
- Precalentar el moldede 18 cm a 180º. Para este bizcocho NO hay que engrasar el molde.
- Calentar en el microondas las dos cucharaditas de crema de speculoos para que luego no se bajen las claras al incorporarla. Reservar.
- Montar las claras junto al cremor tártaro a velocidad baja para que el merengue sea más estable. Cuando veamos que empiezan a espumar y coger consistencia subiremos la velocidad a velocidad media-alta.
- En el momento que veamos que el merengue empieza a formar picos firmes comenzaremos a incorporar el azúcar poco a poco de cucharada en cucharada y cuando esté integrado incorporaremos también despacito la crema de speculoos que estará muy líquida para que no se baje en merengue.
- Seguir batiendo hasta conseguir picos firmes y brillantes.Cuando lo consigamos, dejar de batir e incorporar la harina tamizada junto a la Maizena, en tres veces y con movimientos envolventes.
- A continuación, trocear las galletas de speculoos en trocitos pequeños e incorporarlas con mucho cuidado a la masa.
- Verter la masa en el molde que NO engrasaremos y hornear unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
-Una vez horneado, dar la vuelta al molde para que enfríe durante 1 hora boca abajo con las patitas que tiene. Pasado este tiempo desmoldar.
Glaseado
- Mezclar 2 cucharadas de crema de speculoos con 1 cucharada de leche, si lo queremos más líquido añadir más leche.
Si respetamos puntos claves como NO engrasar el molde, montar las claras a temperatura ambiente empezando a velocidad baja-media con el cremor tártaro o chorrito de limón, usar un molde para angel food cake y dejar enfriar el bizcocho boca abajo, tendremos el éxito asegurado.
El resultado de este bizcocho es toda una delicia que acompañado de más crema de speculoos por encima lo hace aún más espectacular.
Esperamos que os guste.
Un beso.