lunes, 30 de enero de 2017

Tarta de Chocolate con Muselina

Hola a todos!

Hace unas semanas recibimos la invitación de Chocolates Valor para participar en su concurso Chocolate Challenge 2, en busca de las 12 mejores recetas del año 2017. El año pasado no nos dio tiempo a participar pero este año si, así que aceptamos el reto y les damos las gracias una vez más por contar con nosotras. Esta ha sido nuestra propuesta:


Se trata de una tarta layer cake de chocolate que simula un tronco, con una deliciosa muselina de chocolate y escamas de chocolate al caramelo. Si adoráis el chocolate, esta tarta os encantará, el bizcocho es muy húmedo, no necesita almíbar, la crema está buenísima y para sorpresa en su interior encontraréis chocolate rallado al caramelo.
.
TARTA DE CHOCOLATE CON MUSELINA Y ESCAMAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Bizcochos
2 huevos L
280g de azúcar
120ml de aceite
160ml de leche
1 cdta. de aroma de vainilla
180g de harina
60g de Cacao Puro en Polvo 0% Azúcares Añadidos
2 cdtas. de levadura química
1 pizca de sal
120 ml de agua caliente

Relleno de Muselina de chocolate y escamas de chocolate
250 ml de leche
Una vaina de vainilla
2 yemas de huevos L
65 g de azúcar
20 g de maicena
70 g de Chocolate Puro Postres 0% Azúcares Añadidos
40 g de mantequilla en pomada
85 g de mantequilla para montar la crema
Chocolate con Leche al Caramelo Colección Maestro Torreblanca para rallar y hacer las escamas

Ganache
200g Chocolate Puro Colección Maestro Torreblanca
200ml de nata para montar

Preparación:

Bizcocho
- Precalentar el horno a 180º y engrasar dos moldes de 13cm altos o 3 de 15cm de layer cakes.
- Batir los huevos a velocidad media durante 5 minutos. Añadir el azúcar y batir un minuto más.
- Agregar el aceite, la leche y el extracto de vainilla. Batir hasta incorporarlo todo muy bien.
- Con la ayuda de un colador, tamizar sobre la mezcla la harina, el cacao, la levadura química y la pizca de sal. Batir a velocidad baja hasta incorporar todo bien.
- Cuando esté todo integrado agregar el agua caliente.
- Dividir la masa en nuestros moldes y hornear a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un cuchillo los bizcochos, este salga limpio.
- Sacar los bizcochos del horno y dejar reposar durante 10 minutos en los moldes antes de desmoldar.
- Una vez desmoldados, dejar enfriar completamente a temperatura ambiente antes de montar la tarta.

Ganache
- Para hacer la ganache, calentar la nata a punto de hervir, la vertemos sobre el chocolate y remover hasta fundir el chocolate por completo.Tapar la ganache a piel con papel film y dejar enfriar a temperatura ambiente durante dos horas, o hasta que haya tomado consistencia.

Muselina de chocolate 
- Para la crema muselina de chocolate poner la leche y la vaina de vainilla en un cazo, y llevar a ebullición.Retirar inmediatamente del fuego, tapar y dejar en infusión durante 30 minutos.
- Mientras, en un cuenco, batir con unas varillas las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Añadir la leche sin la vaina, mezclar y calentar hasta que haya espesado.
- Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, y los 40 g de mantequilla en pomada. Mezclamos hasta que tengamos una crema homogénea y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando vayamos a montar la tarta poner la crema en un robot de cocina y montar añadiéndole los 85 g de mantequilla.

Montaje
- Cortar los bizcochos a la mitad si son los de 13cm y si son los de 15 cm solo los igualamos. Poner una capa de bizcocho sobre una base de cartón o plato y con ayuda de una manga pastelera echar la crema de muselina de chocolate, encima de esta rallaremos el chocolate con leche al caramelo con ayuda de un pelador de patatas que serán las escamas de chocolate, repetiremos el mismo proceso con el resto de capas de bizcocho.
- Finalmente, cubrir la tarta con el ganache de chocolate.




Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 23 de enero de 2017

Tarta de limón

Hola a todos!

Una vez más, os traemos la receta de otra tarta sin horno ya sabéis que este tipo de tartas nos encantan, entre otras cosas porque son muy ligeras. Si os apetece ver las que hemos hecho hasta ahora podéis pinchar aquí.

La receta es de la web Velocidad Cuchara, muy famosa entre otras cosas por sus recetas para Thermomix pero siempre se pueden adaptar, nosotras en esta ocasión la hemos hecho sin ella.



TARTA DE LIMÓN (molde desmoldable Lekué de 23cm)

Ingredientes:

- 200ml de nata para montar bien fría.
- 250ml de agua.
- 1 sobre de gelatina sabor a limón.
- 300g de bizcochos de soletilla o sobaos de mantequilla (1 paquete).
- 50g de mantequilla derretida.
- 500g de queso tipo philadelphia.
- 150g de azúcar.
- 1 limón.

Preparación:

- Montar la nata bien fría para que monte mejor, con una batidora de varillas a máxima potencia durante unos dos minutos, con cuidado de no pasarnos.
- Calentar en un cazo el agua hasta que empiece a hervir, añadir la gelatina con sabor a limón y remover durante unos minutos o hasta que esté bien disuelto. Verter en un bol para que se temple.
- Trocear los bizcochos de soletilla,verter encima la mantequilla derretida y mezclarlo. Opcionalmente, podéis añadir un poco de ralladura del limón para darle aún más sabor.
- Cubrir el molde con la mitad de la mezcla anterior de bizcochos de soletilla y reservar el resto para al final ponerlos en la parte superior de la tarta.
- Batir un poco el queso junto al azúcar y mezclarlo con el zumo de limón y la gelatina.
- Incorporar la mezcla anterior a la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje.
- Verter la crema en el molde y meterlo a la nevera durante unas 4 horas como mínimo para que cuaje, nosotras la hicimos la noche anterior.
- Finalmente, la mezcla de bizcochos de soletilla que teníamos reservada, la pondremos sobre la tarta.



Es una pena no tener foto del corte pero al prepararla para el cumple de una amiga teníamos que llevarla entera. A todas nos encantó así que seguro que muy pronto la repetiremos o variaremos de sabor.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 16 de enero de 2017

Bundt Cake de Chocolate y Calabaza

Hola a todos!

Hoy os traemos el primer bundt cake del año, este delicioso bizcocho de chocolate y calabaza que hizo las delicias de todos hace unas semanas y que aprovechamos para estrenar el molde Blossom de Nordicware que le regalaron a mi hermana en su cumpleaños.



Como ya sabéis, las verduras como el calabacín, zanahoria y calabaza aportan mucha jugosidad a los bizcochos por eso nos gusta mucho hacer bizcochos con ellas y teníamos ganas de probar su combinación con chocolate.


La receta es de Mirta, del blog Dulcesentimiento, que como ya os dijimos en alguna otra ocasión, nos encanta y adoramos los cacharritos (props) que tiene y muestra en sus fotos.

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CALABAZA

Ingredientes:

- 4 huevos.
- 220ml de aceite suave.
- 250g de azúcar moreno.
- 400g de harina.
- 300g de puré de calabaza.
- 150ml de buttermilk (150ml de leche con 1 cucharada de vinagre y dejar reposar 10 minutos).
- 175g de chocolate 70%.
- 40ml de sirope de chocolate.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 3 o 4 cucharaditas de canela.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante o mantequilla derretida.
- Batir las yemas junto al azúcar, añadir el aceite y batir un poco más. Reservar las claras para montarlas por separado hasta que estén  bien firmes.
- Trocear 300g de calabaza pelada y cocerla con un poco de agua a fuego lento, unos 15-20 minutos o hasta que veamos que está blandita. Escurrir el agua, triturarla con la batidora y volverla a escurrir para que suelte bien el agua con ayuda de una gasa y un colador.
- Derretir el chocolate al baño maría y añadirlo junto al sirope de chocolate a la masa de los huevos cuando esté templado.
- Incorporar también el buttermilk y batir.
- En otro bol, tamizar la harina junto a la levadura, canela y jengibre y añadirlo a la mezcla anterior.
- Añadir las claras que hemos montado bien firmes, con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos (como dejando caer el molde de arriba a abajo) para que salgan las burbujas y se reparta bien la masa y hornear a 180º unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar reposar el molde 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar. Dejar que enfríe totalmente sobre una rejilla.




Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 9 de enero de 2017

Tarta de Chocolate con Oreos

Hola a todos!

¿Qué tal han ido las Navidades y vuestros Reyes? La verdad es que nosotras no nos podemos quejar, hemos debido de ser buenas porque entre otras cosas, nos han traído un nuevo molde de Nordicware, el citrus loaf pan y estamos deseando estrenarlo.

Estos días, para una de nuestras comidas navideñas, preparamos esta tarta de chocolate de oreos tan fácil, rápida y resultona por lo rica que está y porque si no sabes que preparar para alguna ocasión especial o no tienes mucho tiempo, esta es una buena opción que te saca de un apuro en un momento.

Hace tiempo, haciendo la compra en Mercadona vimos unas tabletas de chocolate con oreos que se llaman Zaps, nos llamaron la atención y las compramos, pero la verdad es que las dejamos olvidadas en la despensa hasta estos días colocando las estanterías para hacer hueco a los turrones, han aparecido y hemos decidido hacer esta tarta sin horno con base de galletas oreo.



La receta está basada en la de Sandra, del blog La receta de la felicidad, que por cierto, hace mucho que no publica nada y es una pena porque nos gusta mucho, ¿sabéis algo de ella? esperamos que todo le vaya genial.

TARTA DE CHOCOLATE CON OREOS

Ingredientes:

Para la base
- 300g de galletas oreo.
- 100g de mantequilla fundida.
Para el relleno
- 3 tabletas de chocolate con oreos Zaps (Mercadona).
- 100ml de nata para montar.
- 50g de mantequilla.

Preparación:

- Preparar la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida. Poner esta mezcla en el molde y meterlo en el congelador.
- Pone en un cazo la nata y cuando hierva quitarlo del fuego y añadir el chocolate en trozos y la mantequilla. Mover bien la mezcla para que se derrita completamente el chocolate.
- Verter sobre el molde y cuando temple meterlo al congelador mínimo unas 4 horas.
- Cuando lo queramos comer, sacarlo del congelador, desmoldar y cortar en porciones.


Esta tarta también es ideal para esas fechas en las que empieza a hacer calor y no apetece encender el horno, a nosotras nos encantó.

Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 5 de enero de 2017

Galletas Reyes Magos 2017

Hola a todos!

Hoy es un día mágico y muy bonito para los niños (bueno y para los no tan niños) ya que esta noche esperan la llegada de los Reyes Magos con los regalos que han pedido en su carta. Realmente, si tuviéramos que elegir lo que más nos gusta de las navidades, es ir a ver la cabalgata con nuestros sobris y primillos y entregarles los regalitos que han dejado para ellos en nuestra casa.

Hace unos años, a nosotras nos trajeron los cortadores de galletas de los Reyes Magos pero entre unas cosas y otras hasta ahora no hemos podido estrenarlos.





Disfrutar mucho con los niños viendo la cabalgata y ojalá sus majestades los Reyes de Oriente os dejen algún detallito porque habéis sido muy buenos.

Esperamos que os gusten.

Un beso.