lunes, 27 de febrero de 2017

Mermelada de Kiwi

Hola a todos!

Esta semana os traemos la receta de cómo hacer mermelada de Kiwi, una fruta que está de temporada, baja en calorías, rica en fibra y con muchísima vitamina C, más del doble que las naranjas.

Nosotras tenemos la suerte de que nuestro tío tiene bastantes plantas de kiwi en su finca y podemos ir a recolectarlos cada año. Con los que son muy pequeños o están bastante maduros aprovechamos para hacer mermelada que comemos para desayunar con tostadas y utilizamos para rellenar cupcakes o tartas.


La receta es del blog Velocidad Cuchara, la hemos hecho con Thermomix porque nos resulta más sencillo pero si no disponéis de el, podéis hacerla en un cazo al fuego y moviendo los ingredientes cada cierto tiempo.

MERMELADA DE KIWI (Thermomix)

Ingredientes:

- 500g de kiwis sin piel.
- 400g de azúcar.
- 1 cucharada de limón.

Preparación: (Thermomix)

- Triturar todos los ingredientes 10 segundos a velocidad 4.
- Programar 30 minutos, 100º vel.2.
- Verter la mermelada en tarros, dejar enfriar y conservar en la nevera.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 13 de febrero de 2017

Tarta Mousse Oreo y Nata

Hola a todos!

Hoy os traemos una nueva receta, esta deliciosa tarta mousse de galletas oreo y nata. Desde que la vimos en el blog de Kanela y Limón, otro de nuestros blogs favoritos, la teníamos en nuestra larga lista de recetas pendientes así que hoy os traemos nuestra propia versión como idea para hacer mañana en San Valentín.

Ya sabéis que este tipo de tartas son de nuestras favoritas, por lo fáciles que son y porque no necesitan horno, el resultado fue un éxito, os la recomendamos.


TARTA MOUSSE DE OREOS Y NATA (molde desmoldable de 23cm)

Ingredientes:

- 150g de galletas tipo maría.
- 50g de mantequilla derretida.
- 400ml de nata para montar bien fría para que monte mejor.
- 160g de leche condensada.
- 4 hojas de gelatina.
- Azúcar glas para decorar.
- 80g de oreos sin la parte blanca para decorar.

Preparación:

- Triturar las galletas maría y mezclarlas con la mantequilla derretida. Verter la masa en el molde y aplastarla con ayuda de una cuchara. Meter el molde en la nevera hasta que preparemos el relleno.
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
- Calentar la leche condensada en el microondas y disolver completamente en ella las hojas de gelatina bien escurridas.
- Montar la nata hasta que tenga una consistencia firme, tened cuidado de no pasaros porque se hará mantequilla.
- Verter poco a poco en varias tandas la mezcla de leche condensada y mezclar con una espátula mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata.
- Verter la mezcla en el molde y meterlo en la nevera unas 6 horas o 2 en el congelador, nosotras solemos dejarlo toda la noche en la nevera.
- Una vez haya cuajado la tarta, triturar las galletas oreo sin la parte blanca y echarlas con ayuda de un colador sobre toda la superficie de la tarta.
- Finalmente, para que quede más bonita la tarta, la desmoldaremos, pondremos una plantilla en la superficie de la tarta y espolvorearemos azúcar glas con un colador, quitamos la plantilla y a disfrutar.


Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 6 de febrero de 2017

Ideas dulces para San Valentín

Hola a todos!

Como la próxima semana llegará San Valentín, hemos pensado traeros hoy un recopilatorio con las mejores ideas y recetas dulces san valentineras de nuestro blog.

Empezaremos con un bundt cake, ya conocéis nuestro amor por ellos y por los moldes de Nordicware por lo que no podía faltar uno en este recopilatorio. En este caso, nosotras lo hicimos de galletas oreo pero podéis hacerlo del sabor favorito de la persona amada ya que en este molde con forma de corazón queda precioso y no necesita de ninguna decoración más. Ya estamos pensando en el que haremos este año.



Continuamos con los cupcakes, ya sean de vainilla, red velvet, chocolate blanco o negro, siempre serán un acierto seguro ya que con unos sencillos sprinkles de corazones o algún dibujo de fondant quedarán impresionados.


Otra idea son las galletas decoradas, ya sean con glasa, fondant o con cacao ayudados de una plantilla y un pincel.


Tampoco nos olvidamos de las tartas de fondant como por ejemplo esta sencillita tarta basada en la  escultura Love, del artista Rober Indiana.


Por último, si controláis Photoshop o cualquier programa de diseño, podéis crear unos bonitos envoltorios para chocolatinas y tendréis un bonito regalo en un momento.


Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y aunque no celebréis especialmente esta fecha, podéis tener un detallito otro día cualquiera. Tenéis más ideas en la parte lateral derecha del blog, donde pone etiquetas.

Un beso.