Hola a todos!
No sabemos si a vosotros os pasará como a nosotras pero últimamente cuando llegan las rebajas compramos más cosas de repostería que de ropa. Este año nos ha entrado un poco locura-obsesión con los moldes de Nordic Ware para hacer Bundt Cakes, comprándonos nada más y nada menos que cuatro pero no os vayáis a pensar que fueron de una vez. Primero nos compramos dos en María Lunarillos porque estaban con un 10% de descuento y esta semana otros dos en Galletilandia porque estaban al 20% de descuento así que como nos gusta tanto desayunar bizcochos y son tan bonitos (al igual que caros) no podíamos dejar escapar la ocasión de los descuentos.
Uno de estos moldes que compramos fue el modelo Bavaria el cual estrenamos con la receta que os traemos hoy : Buttermilk Bundt Cake del blog
El Rincón de Bea, al que nosotras hemos añadido canela (cinnamon).
BUNDT CAKE DE CANELA
Ingredientes:
- 250g. de mantequilla sin sal.
- 300g. de azúcar.
- 4 huevos L.
- 420g. de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 285 ml de buttermilk (podéis hacerlo en casa con 270 ml de leche semidesnatada y 1 cucharada de vinagre, dejándolo reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente, parecerá que se ha cortado).
Preparación:
- Precalentar el horno a 175º y engrasar bien el molde con aceite o espray desmoldante.
- Tamizar la harina junto con la levadura,bicarbonato,sal y canela.
- Batir a velocidad media la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina y cremosa la mezcla.
- Añadir los huevos ligeramente batidos, uno a uno ( añadir el siguiente huevo cuando esté bien integrado).
- Incorporar a velocidad baja y en tres veces aproximadamente la harina, alternándola con el buttermilk (en dos veces), acabando con la harina.
- Poner la mezcla en el molde y asegurarnos de que está bien repartida (nosotras damos unos golpecitos levantando el molde y dejándolo caer pero sin soltar el molde para que así también se quiten las burbujas de aire).
- Hornear unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta o cuchillo salga limpio.
- Sacar el molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla 10 minutos, después desmoldar y dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.
Elegimos esta receta porque nos encanta la esponjoseidad que aporta el buttermilk a los bizcochos ya que nuestros cupcakes los hacemos con esto y quedan buenísimos. Nosotras añadimos canela porque nos encanta su sabor y aroma pero podéis añadir vuestro favorito, esta receta es una básico.
Si sois fans de este tipo de bizcochos como nosotras, os recomendamos el libro de Bea Roque, El Rincón de Bea donde encontraréis recetas deliciosas.
Estamos deseando estrenar el resto de moldes con nuevas recetas ¿nos recomendáis alguna en especial? ¿os gustan estos moldes? ¿ cuál es vuestro favorito?
Esperamos que os guste.
Un beso.