Hoy os traemos el primer bundt cake del año, este delicioso bizcocho de chocolate y calabaza que hizo las delicias de todos hace unas semanas y que aprovechamos para estrenar el molde Blossom de Nordicware que le regalaron a mi hermana en su cumpleaños.
Como ya sabéis, las verduras como el calabacín, zanahoria y calabaza aportan mucha jugosidad a los bizcochos por eso nos gusta mucho hacer bizcochos con ellas y teníamos ganas de probar su combinación con chocolate.
La receta es de Mirta, del blog Dulcesentimiento, que como ya os dijimos en alguna otra ocasión, nos encanta y adoramos los cacharritos (props) que tiene y muestra en sus fotos.
BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CALABAZA
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 220ml de aceite suave.
- 250g de azúcar moreno.
- 400g de harina.
- 300g de puré de calabaza.
- 150ml de buttermilk (150ml de leche con 1 cucharada de vinagre y dejar reposar 10 minutos).
- 175g de chocolate 70%.
- 40ml de sirope de chocolate.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 3 o 4 cucharaditas de canela.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante o mantequilla derretida.
- Batir las yemas junto al azúcar, añadir el aceite y batir un poco más. Reservar las claras para montarlas por separado hasta que estén bien firmes.
- Trocear 300g de calabaza pelada y cocerla con un poco de agua a fuego lento, unos 15-20 minutos o hasta que veamos que está blandita. Escurrir el agua, triturarla con la batidora y volverla a escurrir para que suelte bien el agua con ayuda de una gasa y un colador.
- Derretir el chocolate al baño maría y añadirlo junto al sirope de chocolate a la masa de los huevos cuando esté templado.
- Incorporar también el buttermilk y batir.
- En otro bol, tamizar la harina junto a la levadura, canela y jengibre y añadirlo a la mezcla anterior.
- Añadir las claras que hemos montado bien firmes, con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos (como dejando caer el molde de arriba a abajo) para que salgan las burbujas y se reparta bien la masa y hornear a 180º unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar reposar el molde 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar. Dejar que enfríe totalmente sobre una rejilla.
Esperamos que os guste.
Un beso.
Bufff, cada vez me gustan más este tipo de moldes. Es que hagas lo que hagas sale precioso. Y la combinación de chocolate y calabaza es fantástica. Yo he hecho este fin de semana uno de chocolate y remolacha brutal. Buena semana¡¡¡ MUAKK
ResponderEliminarEnhorabuena chicas porque hacéis unas maravillas. Nos encantan vuestras recetas y somos muy fans de vuestras fotos también. Un besazo!
ResponderEliminarQue bizcocho más rico. Me encanta la calabaza en repostería y si es con chocolate mejor jajajaj
ResponderEliminarOs ha quedado precioso :)
Madre mía que rico, a ver si me hago con un molde de bund, tiene delito con todo el tiempo que llevo con la nariz metida en harina y azúcar, jiji.
ResponderEliminarBesotes hermosas.
Tiene una pinta deliciosa! el molde es una pasada ,me encanta¡
ResponderEliminarbesitos
Increíblemente buena vuestra receta!!!. Cierto que quedan super-jugosos. Y el molde me encanta...yo también lo tengo...jjj...Besines!!!
ResponderEliminarwaouuuuu Impresionante el molde y el bundtcake, y el corte espectacular.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén