Estas navidades los Reyes Magos nos trajeron entre otras cosillas un nuevo molde de Nordic Ware, el Fleur de Lis. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones estos moldes nos tienen enamoradas y aprovechamos las ocasiones especiales como Reyes y cumpleaños para pedirnos un modelo más y aumentar así nuestra colección.
Para estrenar este molde Fleur de Lis, hemos decido hacer un delicioso y esponjoso Bundt cake de limón con semillas de amapola las cuales por fin encontramos en el herbolario de nuestro pueblo y a parte de servir como decoración, son una gran fuente de calcio y vitamina A.
BUNDT CAKE DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingredientes:
- 180 ml. de aceite.
- 200 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- Zumo de 1 limón.
- Ralladura de 2 limones.
- 350 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 120 ml. de leche.
- 2 cucharadas de semillas de amapola.
Preparación:
- Prepalentar el horno a 180º y engrasar el molde.
- Mezclar en un bol el azúcar con el aceite y a continuación añadir los huevos uno a uno.
- Incorporar a la harina tamizada la levadura y a la leche el zumo de limón.
- Añadir a la mezcla de los huevos la mitad de la harina e integrarla con unas varillas.
- Cuando esté bien integrado añadir la leche, mezclarla bien y añadir el resto de harina.
- Por último incorporaremos la ralladura de limón y las semillas de amapola.
- Hornear unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos, después darle unos golpes dejando que caiga y desmoldar.
Era la primera vez que probábamos las semillas de amapola, nos ha gustado que no quiten protagonismo al sabor del bizcocho y nos ha sorprendido gratamente su textura y el punto crujiente que aportan, así que seguro que muy pronto las volveremos a incluir en nuestros postres.
¿ Vuestra experiencia con estas semillas qué tal?
Esperamos que os guste.
Un beso.
que bonito queda con este molde! y el pastel tiene muy buena pinta, lo probare!!
ResponderEliminarun besito!!
Ya somos 3 enamoradas de estos moldes, bueno, y Cuky, que no lo quiere confesar pero se que le encantan como chef enamorado de la repostería que es..jaja.
ResponderEliminarQué bonito chicas, y sobre todo,qué pinta tiene. Me imagino ese aroma a limón que tenía que salir del horno...Qué rico ^^
Un besote gordo!
quedan perfectos en esos moldes, no tengo ni uno, jejjjej
ResponderEliminarbs
La verdad es que estos moldes son preciosos y vaya corte mas rico tiene este bundt cake, que esponjoso!! Lo de las semillas de amapola nos ha llamado mucho la atencion, alguna vez las hemos probado en panecillo, pero en bizcocho no y tiene que dar un toque crujientito muy original. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarMe encantan estos moldes!! yo tengo uno pedido, y estoy deseando que me lo traigan! Te ha quedado muy bonito y rico este bundt. Un besito.
ResponderEliminarMe encantan estos moldes!! yo tengo uno pedido, y estoy deseando que me lo traigan! Te ha quedado muy bonito y rico este bundt. Un besito.
ResponderEliminarEse bizcocho debe ser una delicia completamente, que cosa más buena! un beso!
ResponderEliminarQue preciosidad chicas!Y que delicia de bundt!
ResponderEliminarAndo con ganas yo también de renovar mi colección a ver si sacan prontito algún descuento en alguna tienda y me lanzo con un modelo nuevo
Os ha quedado precioso
besitoss
Muy buena pinta tiene éste bundt de limón, tiene que estar riquísimo! A ver si me animo, pues hace mucho que no hago uno.. Y me llevo la receta :)
ResponderEliminarBesos!!
Qué buena pinta chicas, queda perfecto. Yo todavía no tengo un Nordic Ware, aunque no lo creáis, ja, ja. A ver si pruebo este bizcocho, que me encanta el limón y a ver si compro semillas de amapola. Gracias por la receta. Un besico y feliz lunes.
ResponderEliminarUn bundt clásico y sencillito!! Me encanta!! Yo también tengo ese molde y es precioso, los biCoxhos quedan espectaculares!! Besos y feliz semana
ResponderEliminar