Hoy es el día del National Bundt Cake, para celebrarlo hemos preparado este Bundt cake con crema de castañas. El molde que hemos utilizado en esta ocasión es el Flor de Lis, una de nuestras últimas adquisiciones.
Casi todos los años solemos ir a coger castañas a la finca de nuestro tío. Este otoño como está haciendo tan bueno no hemos faltado a la cita por lo que mientras las cogíamos se nos ocurrió hacer el Bundt cake de este año con castañas.
Casi todos los años solemos ir a coger castañas a la finca de nuestro tío. Este otoño como está haciendo tan bueno no hemos faltado a la cita por lo que mientras las cogíamos se nos ocurrió hacer el Bundt cake de este año con castañas.
Un año más, nos hace mucha ilusión participar en el National Bundt Cake Day organizado por las chicas de I love Bundt Cake.
La receta es del blog Azúcar con Amor, tiene un canal en Youtube que está genial. Es un bizcocho muy húmedo y jugoso que podréis hacer con crema de castañas comprada como la de la marca Hero o podéis cocer las castañas y hacer vosotros mismos la crema.
BUNDT CAKE DE CASTAÑAS
Ingredientes:
Crema
- 400g de castañas.
- 100g de azúcar moreno.
- 150ml de leche.
Bizcocho
- 300g de crema de castañas.
- 300g de azúcar moreno.
- 4 huevos grandes.
- 200ml de aceite de girasol.
- 300g de harina.
- 150ml de leche.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de levadura.
Preparación:
- Preparar la crema de castañas. Para ello, lavar las castañas, cortarlas el pico y ponerlas en un cazo con agua a hervir. Desde ese momento contar unos 20-25 minutos aproximadamente, depende del tamaño de las castañas. Cuando templen un poco, pelar las castañas y ponerlas en el vaso de la batidora junto el azúcar y la leche. Batir hasta que la crema esté homogénea, si lo deseamos podemos añadir más leche o castañas hasta conseguir la consistencia que os guste.
- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Tamizar la harina junto a la levadura y bicarbonato.
- Batir los huevos junto al azúcar a velocidad media hasta que la mezcla blanquee.
- Incorporar el aceite y batir de nuevo.
- Añadir la crema de castañas y la mitad de la leche, batir bien hasta que todo esté integrado.
- Incorporar la mezcla de harina, batir a velocidad baja, solo hasta integrar y añadir el resto de la leche.
- Verter la masa en el molde.
- Hornear a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
- Pasar el molde a una rejilla y desmoldar pasados unos 10-15 minutos (dependerá de la temperatura que haga en vuestra casa). Para saber si podemos desmoldar ya, podemos dar unos golpes al molde sobre un paño y levantar el molde de forma rápida para ver si está despegado de las paredes.
No tenemos foto del corte porque aprovechamos para regalárselo a una amiga que estaba malita pero nos dijo que estaba muy rico.
Esperamos que os guste.
Un beso.
Me encantan las castañas, siempre las hago asadas y tengo que animarme con un bizcocho, porque me da que me va a gustar mucho. A la vista se ve espectacular y con una presentación preciosa. Besiños.
ResponderEliminarque bueno, no sabia que el bundt cake tenia dia nacional jejeje
ResponderEliminarpues tiene una pinta deliciosa, nunca se me habria ocurrido hacer un paste de castañas!!
un besito!!!
Qué delicia de bundt! os ha quedado genial! el sabor muy original! un beso!
ResponderEliminarQué maravilla de fotos! La textura me encanta y la composición 😍😍. Él bundt de castañas tiene que estar espectacular, me encantan, pero no me suelo animar ni con los bundt's ni con las castañas para postres Me apunto la receta! Muchas gracias guapas.
ResponderEliminarAyyy que rico madre, como me gustan los bundt, pero últimamente los tengo algo olvidados. bsss
ResponderEliminarPeazo de fotos y peazo de bundt tan molón. Ese molde es uno de los que les he pedido a los Reyes Magos... me encanta¡¡¡¡ Apuntada queda la receta chicas.
ResponderEliminarFeliz semana¡¡¡
Nooooooo, no me gusta nada!!!! ME REQUETEENCANTA!!!!! Madre mía, pedazo bundt que habéis preparado! En casa adoramos las castañas y siempre las hacemos castañas o en bizcochos o magdalenas, pero claro, viendo esta receta y con su maravillosa presentación, no puedo evitar admirarla! Pienso probarla, chicas. Biquiños y gracias :)
ResponderEliminarUmmm riquísimo y súper otoñal.
ResponderEliminarYo también tengo un bundt cake de castañas, aún sin publicar...
Muchos besitos para las dos y feliz comienzo de semana
Brillante, sencillamente brillante
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPrecioso tu bundt cake! No me cabe duda que también esta delicioso! me encantan las castañas!
Estoy haciendo mi ronda por los blogs que han participado en el evento, jeje y hacer nuevos amigos, seguir nuevos blogs.
Enhorabuena por este bundt y por las fotos preciosas
bss
Me parece una propuesta espectacular ¡qué rico tiene que estar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Es un bundt cake que lleva su trabajo porque la crema de castañas no se hace así como así, pero estamos seguras de que tiene que ser una delicia absoluta. Nos encantan las castañas!. Muchas gracias por participar. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarGuaaau, precioso y apetitoso, me encanta! Y ese molde le da un toque otoñal bonito bonito... *-*
ResponderEliminarMmmm, qué rico, con lo que me gustan las castañas. Ha quedado perfecto. Me apunto la receta. Me encanta la foto de las castañas. Muchos besos.
ResponderEliminarNos encanta chicas!!!! menuda pinta!!!
ResponderEliminarKe precioso, y a las castañas una vez pelada hay ke kitarle la piel?
ResponderEliminarMuchas gracias! si, hay que quitar toda la piel, esperamos que te guste! besis
Eliminar