lunes, 29 de noviembre de 2021

Galletas Navideñas Texturizadas

Hola a todos!

Seguimos en modo navideño y hoy te traemos estas galletitas tan fáciles, bonitas y ricas de leche condensada que hemos hecho con el rodillo texturizador con motivos navideños y con los cortadores (vienen dentro de una cajita monísima, de dos tamaños y de 4 modelos diferentes) de la tienda pulgacitabrand que nos tienen enamoradas.


La taza, la lata, la espátula y las manoplas de horno también son de su tienda, te recomendamos pasar a ver todas las cositas que tiene en ella y te recordamos que con nuestro código: jaritas10 tienes un 10% de descuento para compras superiores a 30€ en toda la tienda.

Nos hemos basado en la receta de @bearoque, te recomendamos sus libros y su blog de recetas.

GALLETAS NAVIDEÑAS REXTURIZADAS

Ingredientes:

- 100g de mantequilla blandita.
- 100g de leche condensada.
- 40g de azúcar glass.
- 1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla.
- 1 huevo M.
- 250g de harina.
- 75g de maicena.

Preparación:

- Mezclar bien la mantequilla junto a la leche condensada, el huevo, el azúcar glass y la vainilla.
- Añadir en dos veces la harina junto a la maicena y batir hasta que se compacte la mezcla.
- Dividir la masa en dos y estirar la masa entre dos papeles de horno con un rodillo nivelador que deje un grosor de unos 0,5cm.
- Retirar el papel superior y pasar el rodillo texturizador presionando un poco.
- Cortar la masa con los cortadores de galletas y ponerlas sobre una bandeja con papel de horno para que enfríen en la nevera media hora.
- Con los recortes de masa hacemos una bola , la aplastamos un poco con las manos, volvemos a estirar entre los dos papeles de horno, pasamos de nuevo el rodillo y la cortamos.
- Precalentar el horno a 175° y hornear las galletas unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.
- Dejar las galletas unos 5 minutos en la bandeja y pasarlas a una rejilla. Cuando estén frías, conservarlas en una caja metálica.





¿Qué te parecen? Pensamos que es un plan genial para hacer con niños ¿y tú? 

Esperamos que os gusten.

Un beso.


1 comentario:

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.