lunes, 1 de julio de 2019

Pannacotta de Yogur con Gelatina

Hola a todos!

Con el calor que está haciendo lo que más apetece son postres fresquitos y saludables por lo que esta semana aprovechando que en la caja Degustabox de junio venía un paquete para hacer gelatina de Royal con sabor arándanos, hemos preparado esta riquísima pannacotta de yogur con gelatina sabor arándanos con efecto antioxidante y con Stevia, un edulcorante de origen natural.



PANNACOTTA DE YOGUR CON GELATINA DE ARÁNDANOS

Ingredientes:

- 1 paquete de gelatina sabor arándanos.
- 200ml de nata para montar.
- 75ml de leche.
- 50g de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- 1 yogur natural.

Preparación:

- En primer lugar preparamos la gelatina según las indicaciones del fabricante, que en este caso es diluir el contenido del paquete en 500ml de agua hirviendo. Retirar del fuego, añadir otros 500ml de agua y mezclar bien.
- Verter el líquido de la gelatina en los vasos (si queréis que quede con la forma de las fotos inclinad los vasos sujetándolos en un molde de cupcakes) y cuando esté templado metedlos en la nevera durante unas 2-4 horas.
- Cuando la gelatina haya gelificado, preparar la pannacotta de yogur, para ello calentar en un cazo la nata junto a la leche, el yogur (movido con una cuchara para que se quede líquido) y el azúcar. Retirar del fuego cuando veamos que va a hervir.
- Hidratar un par de minutos las hojas de gelatina en agua fría y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien y si quedan grumos del yogur colarla.
- Esperar a que la mezcla esté templada (a temperatura ambiente para que no derrita la gelatina con el calor) y verterla en los vasos ya en posición normal.
- Meter los vasos en la nevera y dejar enfriar otras 2-4 horas.



Esperamos que os guste.

Un beso.

3 comentarios:

  1. que preciosidad de postre ademas de rico , tiene que ser todo un lujo sacarlo a la mesa me ha encantado. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué bonitos os han quedado esos vasitos, la gelatina les gusta mucho a mis niños así que les buscaré esta para que la prueben. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Pero qué bonitas estas pannacotta!! Visualmente son chulísimas, el contraste de color es una pasada, y bueno, siendo pannacottas, también me costa de que están riquísimas, que aunque todo entre primero por los ojos, lo que realmente prima, es el sabor, y estas pannacottas, tienen que estar muy buenas. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.