lunes, 27 de junio de 2022

Helado de Vainilla

Hola a todos!

Comenzamos la temporada de verano con recetas fresquitas como esta de helado de vainilla en la que hemos añadido como toppings los cereales Krave de Kellogg con forma de almohadillas sabor leche que venían en la caja Degustabox de junio y que están buenísimos.


La receta se la vimos a nuestra querida Noelia Lolita la Pastelera y nos ha gustado mucho.

HELADO DE VAINILLA CASERO

Ingredientes:

- 500ml de nata para montar.
- 250ml de leche entera.
- 150g de azúcar.
- 8g de Maizena.
- 3 yemas de huevo.
- 1 vaina de vainilla.
- Almohadillas Krave de Kellogg sabor leche como topping.

Preparación:

- Poner en un cazo a hervir 200 ml. de leche, el azúcar, 250 ml. de nata y la vaina de vainilla. Cuando rompa a hervir lo dejamos unos segundos hirviendo y lo retiramos del fuego. Dejar infusionar unos 15 minutos con la vainilla.
- Mezclar 50 ml. de leche restantes con la maicena y reservar.
- Batir un poco las yemas de huevo, añadirlas a la leche con maicena que acabábamos de preparar y mezclarlas hasta que quede bien integrado.
- Sacar la vaina de vainilla que estaba infusionando y poco a poco y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo la mezcla de yemas y Maizena. Una vez este integrado lo volvemos a poner al fuego y removemos constantemente.
- Cuando la mezcla este a punto de hervir y haya espesado un poquito la sacamos del fuego y la ponemos en un cuenco para que enfríe dentro de otro cuenco grande con agua y hielo (no puede entrar agua en la mezcla, ya que echaríamos a perder el helado).
- Cuando la mezcla esté tibia, añadir poco a poco los 250 ml. de nata restantes y mezclar hasta que esté bien integrado.
- Una vez la mezcla este completamente fría, la podemos añadir a la heladera para mantecar siguiendo las indicaciones del fabricante, en la nuestra unos 40 minutos.
- Verter la mezcla en un recipiente y meter al congelador (unas 4 horas) hasta el momento de consumir que será cuando pongamos los toppings, en nuestro caso las almohadillas Krave sabor leche de Kellogg.


Esperamos que os guste.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.