lunes, 31 de agosto de 2020

Salchichón de Chocolate

 Hola a todos!

La receta que os traemos esta semana es muy especial ya que es un trampantojo (una elaboración que juega visualmente con el comensal, es decir, parece que es una comida pero es otra), puede parecer un salchichón salado pero en realidad es dulce, en nuestro caso de chocolate con galletas y almendras (y si queréis con los cacahuetes a la miel y sal que venían en la caja Degustabox de agosto de la marca Eagle  que por cierto, nos han encantado).

Este salchichón de chocolate es ideal para acompañar el aperitivo junto a los cacahuetes y pistachos de Eagle así como con el agua con gas San Pellegrino sabor naranja dulce y frambuesa negra.

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 100g de chocolate de repostería.
- 80g de chocolate con leche.
- 60g de nata para montar.
- 1 puñado de almendras.
- 5 galletas tipo María.
- Azúcar glas para rebozar el salchichón de chocolate.

Preparación:

- Calentar la nata en un bol con el microondas hasta que hierva y verterla sobre los dos tipos de chocolate. Esperar un minuto y mezclar bien (si cuesta en fundirse el chocolate, meter al microondas unos segundos más y mezclar).
- Añadir las almendras y las galletas troceadas y mezclar.
- Meter 15 minutos el bol a la nevera para luego trabajar la mezcla mejor.
- Poner la mezcla sobre un trozo de papel film y hacer la forma de salchichón, con cuidado de que al enrollar el film no quede entre el chocolate.
- Meter a la nevera 2 horas aproximadamente o hasta que esté duro el rulo.
- Poner azúcar glas en una bolsita de plástico y meter el salchichón de chocolate con el papel film quitado para rebozarlo bien.




En casa ha triunfado tanto entre los mayores como entre los sobrinillos, os lo recomendamos.

Y por cierto, os recordamos que si os apetece disfrutar de una caja sorpresa diferente cada mes con un mínimo de 10 productos y probar muchos de ellos nuevos, os recordamos nuestro código: DEGUSTA7 para que en lugar de 15,99€ que es lo que cuestan las cajas cada mes, os cueste la primera tan solo 8,99€ con envío incluido, sin permanencia. 

Esperamos que os guste.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.