lunes, 22 de abril de 2019

Muffins de Plátano y Nueces

Hola a todos!

Al contrario de mucha gente, a nosotras nos encantan los plátanos bien maduritos, no pochos pero si bastante maduros por lo que nos resulta difícil guardarlos para hacer recetas con ellos. Este fin de semana hemos hecho el sacrificio y hemos reservado un par de ellos para la receta que os traemos hoy, unos deliciosos muffins de plátano y nueces, nos han encantado, así que ha merecido la pena porque el resultado de estos muffins es fantástico, son super esponjosos y jugosísimos, os los recomendamos.
La receta es de Tere, del blog Las María cocinillas un blog que nos encanta y os recomendamos que visitéis. 

MUFFINS DE PLÁTANO Y NUECES (unos 10 muffins grandes)

Ingredientes:

- 250g de harina candeal suave de Harinas La Encarnación.
- 150g de azúcar.
- 1 sobre de levadura en polvo o 16g.
- 2 huevos L.
- 80ml de leche.
- 80ml de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 plátanos medianos maduros.
- 100g de nueces.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y poner las capsulas en la bandeja de muffins o cupcakes.
- Machacar los plátanos pelados con un tenedor y reservar.
- En un bol mezclar la harina, azúcar y levadura.
- Incorporar a la mezcla anterior los huevos, el aceite y la leche y mezclar con unas varillas de mano.
- Añadir los plátanos machacados como en puré y mezclar.
- Introducir las nueces troceadas y mezclarlas con una espátula.
- Verter la masa en las capsulas de muffins hasta el borde.
- Hornear a 180º unos 25 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio, depende del horno así que a los 20 minutos podéis mirar como van.



Como veis, son facilísimos de hacer y el resultado es espectacular, riquísimos, seguro que los haremos muchas más veces.


Las capsulas que hemos usado son tulipas en color Kraft de PretandBake, una tienda online con un amplísimo catálogo de productos para empaquetar y presentar las elaboraciones dulces o saladas, para hacer muffins nos encanta el modelo de tulipas y estas son ideales, gran calidad y no se pegan nada (las miguitas son del corte del muffin).

Esperamos que os gusten.

Un beso.

3 comentarios:

  1. Riquísimos estarán estos muffins... yo la verdad que me gustan tanto los plátanos también que nunca hago recetas con ellos.. porque en casa desaparecen... jajaa... os entiendo bien... Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola chicas!! Los muffins tienen una pinta riquísima. A mí también me gustan los plátanos de todas las maneras, pero es cierto que cuando ya la piel se pone negrita, o me los como yo, o nadie los quiere, ja, ja. Las cápsulas se ven genial, me voy a pasar a ver los enlaces. Gracias por la recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estos muffins chicas. A mi los plátanos para comerlos me gustan poco maduros, pero para la repostería no así que cuando quiero hacer algo con ellos los escondo para no comérmelos antes y dejar que maduren jajajajaj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.