lunes, 18 de febrero de 2019

Cupcakes de Cheesecake de Limón

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de estos maravillosos cupcakes de tarta de queso de limón con buttercream de fresa que hicimos para el concurso de las chicas del blog El Secreto Endulzado por su 5º aniversario, si no las conocéis os recomendamos que las sigáis, hacen unas fotos preciosas y sus recetas son geniales.


Teníamos que elegir una de sus 5 recetas de cupcakes y estamos contentísimas de nuestra elección ya que están tan deliciosos que tenemos ganas de repetirlos en forma de tarta de queso de limón. 



CUPCAKES DE TARTA DE QUESO DE LIMÓN     (5 unidades)

Ingredientes:

Para la base
- 30g de mantequilla derretida.
- 65g de galletas trituradas.

Para la masa
- 43g de azúcar.
- 138g de queso tipo Philadelphia.
- 1 huevo M.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 65g de nata para montar.
- 20g de harina integral.

Para el buttercream
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100g de azúcar glass.
- 1 cucharada de leche.
- 2 cucharadas de mermelada de fresa.

Preparación:

- Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y repartir la masa entre las capsulas. Meter a la nevera y reservar.
- Precalentar el horno a 160º.
- Batir el azúcar junto al queso y el huevo, hasta que la masa sea cremosa.
- Añadir el zumo, la ralladura y la nata y mezclar bien.
- Incorporar la harina y mezclar bien.
- Repartir la masa en las capsulas.
- Hornear unos 24 minutos. Dejar templar 5 minutos y pasar a una rejilla para que enfríen. Después guardar en la nevera, mínimo 3 horas.
- Preparar el buttercream batiendo el azúcar con la mantequilla. Añadir la cucharada de leche y batir. Incorporar la mermelada y volver a batir hasta que la mezcla esté cremosa.
- Decorar con manga y boquilla.




Fueron un exitazo en casa, a simple vista parecen cupcakes normales pero al abrirlos y morderlos te encuentras con la sorpresa de que son mini tartas de queso de limón.

Las cápsulas que hemos usado son de Cart Service y son buenísimas ya que por dentro tienen una capa blanca que es impermeable y hace que aguanten fenomenal y el dibujo de la cápsula quede perfecto tras el horneado, os las recomendamos.

Queremos dar las gracias a Gemma y Tamara por el concurso y por compartir su tiempo enseñándonos recetas tan ricas como esta.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

2 comentarios:

  1. Hola chicas! Me han dado ganas de hacerlas... la verdad que es muy difícil decidirse con todas las que han elegido, porque se ven buenísimas todas las recetas... pero vosotras me habéis dado un empujoncito hoy... :) UN beso

    ResponderEliminar
  2. Una combinación bien buena. Queso, limón, fresas...no me los puedo perder. Besines!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.