lunes, 14 de mayo de 2018

Bundt Cake de Arándanos y Limón

Hola a todos!

Esta semana os traemos la receta de este delicioso bundt cake de arándanos y limón gracias a los arándanos que nos regaló mi amiga Tamara. Os recomendamos este bizcocho, es muy tierno, esponjoso y jugoso y los arándanos le dan un toque muy especial.

Este es el segundo que hicimos, el primero voló y este como pudisteis ver en los stories de Instagram fue directo para tomar con el café en el cumple de mi amiga Leti, a todos les gustó muchísimo también.


La receta es de Eva del blog Con aroma de Vainilla y lo hemos hecho ya dos veces porque la primera vez se nos rompió al desmoldar ya que es muy tierno y jugoso pero estaba tan rico que teníamos que volver a hacerlo para compartirlo con vosotros en nuestro blog. Como veis a la segunda nos salió gracias a los consejos que nos dieron cuando les comentamos lo que nos había pasado a Eva y a Montes de Manzana y Canela que también lo hizo días más tarde. Estos consejos fueron: hornearlo unos minutos más de cuando ya sale limpio el cuchillo y desmoldar pasados los recomendables 10 minutos habituales, unos 20 minutos en nuestro caso ya que es extrajugoso y tierno, a parte de los ya clásicos que siempre hacemos como engrasar el molde con spray y dar unos golpecitos al molde para comprobar que ya está bien despegado el bizcocho del molde antes de darlo la vuelta.



BUNDT CAKE DE ARÁNDANOS Y LIMÓN

Ingredientes:

- 240ml de buttermilk o 200ml de leche con 40ml de zumo de limón y dejar que repose 10 minutos.
- Ralladura de 2 limones.
- 330g de harina.
- 1 pizca de sal.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 225g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300g de azúcar.
- 4 huevos.
- 45ml de zumo de limón.
- 225g de arándanos y un poco de harina para rebozarlos y que no se vayan al fondo.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Preparar el buttermilk, si la leche está muy fría templarla en el microondas.
- Tamizar la harina junto a la levadura, bicarbonato y sal.
- Poner la mantequilla junto a el azúcar en un bol y batir a velocidad alta, hasta que blanquee.
- Incorporar los huevos uno a uno, cuando el anterior se haya integrado por completo.
- Añadir la ralladura y el zumo de limón y mezclar, si parece que se corta no pasa nada, es normal por el limón.
- Incorporar un tercio de la mezcla de la harina y mezclar con una espátula a mano. Seguidamente echar la mitad del buttermilk y mezclar. Continuar intercalando los ingredientes líquidos y secos.
- Rebozar los arándanos con un poco de harina y añadirlos a la masa. Hacer movimientos envolventes para repartirlos.
- Verter la masa en el molde.
- Hornear unos 60 minutos aproximadamente, a los 50 minutos pinchamos y ya salía limpio el cuchillo pero lo dejamos unos minutos más para evitar que se rompa al desmoldar porque el bizcocho es muy tierno.
- Dejar enfriar el molde sobre una rejilla unos 20 minutos, dar unos golpecitos sobre un paño y hacer movimientos hacia nosotros como levantantándolo, para comprobar que se ha despegado bien el bizcocho.


Si os animáis a hacerlo esperamos que os salga genial a la primera y que nos digáis que os ha parecido.

Esperamos que os guste.

Un beso.

6 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! El bizcocho tiene un corte espectacular. .. muy jugoso se ve... normal que sea tan delicado para desmoldar... pero más bueno estará! Nos encanta! Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este bundt cake! Se ve sublime y con lo que me gustan a mi los arandanos!! Lo apunto en pendientes!!

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso!! Ese color de los arándanos!! Si que se ve tierno y yo muero por un trozo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Súper bonito este bizcocho ¡bien se merece repetirlo! Qué rabia da cuando se rompen al desmoldar ¿verdad? Ese molde me tiene enamorada, ya caerá algún día, ya... ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!
    Este bizcocho cae seguro! Me encantan los arándanos en postres y vuestro bizcocho tiene una pinta espectacular , por no hablar de lo bonito que os ha quedado . De 10 chicas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tiene que estar este bundt chicas!! Nos lo apuntamos para probar :P Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.