lunes, 12 de marzo de 2018

Rollos de Canela Express

Hola a todos!

Tras nuestro fallido intento de hacer rollos de canela en navidad por pasarnos con el horneado, este fin de semana para quitarnos esa espinita hemos hecho la prueba con una masa fresca con levadura para repostería de Lidl que se llama Yeast Dough con la que tan solo tenemos que preparar el relleno, enrollar, cortar y hornear.

El resultado es espectacular, están buenísimos incluso pasados unos días si los guardas en un recipiente hermético.

La idea de estos rollitos express se la vimos a Mara del blog Más dulce que salado, aunque seguro que le conoceréis también por su otro blog I love bundt cakes. Nosotras hemos variado el relleno con respecto a su receta.

ROLLOS DE CANELA EXPRESS

Ingredientes:

- 1 paquete de masa Yeast Dough de Lidl.
- 120g de mantequilla sin sal en pomada.
- 70g de azúcar moreno.
- 30g de azúcar blanco.
- 1 cucharada colmada de canela.

Glaseado:

- 4 cucharadas de azúcar glas.
- 2 cucharaditas de agua.
- 2 cucharaditas de zumo de limón

Preparación:

- Sacar media hora antes la masa de la nevera.
- Desenrollar la masa.
- Mezclar la mantequilla bien blandita con los azúcares y la canela hasta conseguir una crema.
- Cubrir la masa con la mezcla anterior.
- Enrollar la masa por el lado más ancho de la masa para que salgan más rollitos. Apretar bien para que luego al hornear no se abran mucho.
- Cortar la masa en porciones de unos dos dedos de ancho.
- Colocar las porciones en una bandeja de horno con papel de horno, una bandeja de cerámica o en cápsulas de magdalenas si los queremos individuales, pero en este último caso puede que se hagan antes, controlar el horno.
- Hornear unos 15-20 minutos a 180º.
- Preparar el glaseado mezclando los ingredientes con una cucharita.
- Verter el glaseado encima de los rollos de canela.

Aunque seguro que nos son iguales que los caseros, quedan unos rollitos espectaculares y lo mejor de todo es que son facilísimos y muy rápidos de hacer, ideales para comer recientitos y quitarnos un antojo o para preparar una merienda express con los amigos, os los recomendamos, en casa han sido un exitazo.


Lidl no nos patrocina pero de verdad que merece la pena comprar la masa Yeast Dough ya que por 1 euro que cuesta, no perdáis la oportunidad de preparar estos deliciosos rollos de canela sin esfuerzo ni esperas de levados de la masa, nosotras iremos esta tarde a por un par de masas más, ojalá no se hayan acabado jeje porque queremos hacerlos rellenos de otros sabores también.


De estas masas que tiene Lidl, la que hemos usado para hacer los rollos de canela es la morada, la pena es que no siempre tienen esta masa o por lo menos en el Lidl que nosotras vamos, así que corred a vuestro Lidl más cercano a buscar la masa porque esta semana al salir en el catálogo fijo que la tendrán.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

8 comentarios:

  1. Me encantan los rollos de canela y me ha gustado mucho vuestra receta para cuando da el antojo y quieres algo ya jajajajjaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Espinita quitada! y con matrícula de honor sin duda.

    Esta masa (o una similar) la probé hace unos cuantos años e hice un brazo de gitano. Sin duda no tenía la práctica que tengo ahora con la repostería y no le saqué todo el partido posible porque recuerdo que no me gustó mucho (además estaba partida) y no la he vuelto a comprar.

    Efectivamente no la tienen todos los días a la venta y hoy empieza la promoción así que igual me animo viendo el buen resultado que os ha dado a vosotras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena!!, Acabo de venir del Lidl!!, Ni idea de que existiera esa masa...a ver si mañana me puedo acercar de nuevo. Es que tiene una pinta sensacional!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolín chicas que pintaza¡¡¡¡¡ Ya podían hacer este tipo de masas sin gluten. Hay alguna de hojaldre (a precio de oro eso sí) pero nada más. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  5. que pintaza chicas!!!Adoro los rollitos de canela,os han quedado maravillosos.Por cierto os recomiendo mucho sus primos hermanos los chelsea buns,también están de rechupete!!besotes mil!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece perfecta la receta así para cuando tienes antojo de rollitos u otras masas dulces lo tienes hecho en un plis. Gracias por la info. Me ha encantado. Besos chicas

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza!!!!
    Me apunto la receta y los consejitos de las masas de lidl, sinceramente no he probado ninguna, pero las probaré.
    Aixx que lastima no poder atravesar la pantalla y coger un trocin!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ya los tengo en mi poder!! Me he traído 3. Muchas gracias chicas! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.