lunes, 24 de mayo de 2021

Tarta Monstruo de las Galletas

Hola a todos!

Hace unas semanas fue el cumpleaños del pequeño Mateo y para celebrarlo le hicimos esta tarta de Triki, el Monstruo de las Galletas, un devorador de galletas como el pequeñín.


Esperamos que os guste.

Un beso.


lunes, 17 de mayo de 2021

Tartaleta de Manzana

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de esta maravillosa tarta de manzana tipo Apple Pie que nos encantó cuando la hicimos para celebrar por Instagram el cumpleaños de Natalia del blog Con Harina En Mis Zapatos. La receta es de su libro y os lo recomendamos mucho.


TARTALETA DE MANZANA   (molde de 23 cm desmoldable)

Ingredientes:

- 200g de mantequilla.
- 200g de azúcar.
- 1 huevo M.
- Ralladura de 1 naranja.
- 300 o 340g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 500g de manzanas.
- 1 cucharadita de canela.
- 30g de azúcar moreno.

Preparación:

- Batir la mantequilla junto al azúcar y añadir el huevo.
- Agregar la ralladura de naranja, la levadura y la canela y mezclar bien.
- Incorporar la harina poco a poco hasta conseguir una masa blanda pero que no se pegue a las manos.
- Dividir la masa en dos partes, una de ellas un poco más grande, envolverlas en film transparente y meter en la nevera durante 1 hora y media como mínimo.
- Precalentar el horno a 160º y poner papel de hornear en la base del molde.
- Estirar con un rodillo el trozo de masa más grande entre dos hojas de papel de horno, dejando un grosor de unos 4mm aproximadamente.
- En un bol, echar las manzanas troceadas en cuadraditos y rebozarlos con los 30g de azúcar moreno y la cucharadita de canela.
- Cubrir el molde con el trozo de masa más grande y poner encima los trozos de manzanas.
- Estirar el trozo de masa pequeño y cortarla con un cortador de círculo. Poner los círculos por encima de las manzanas hasta cubrir toda la superficie.
- Hornear a 160º unos 60-70 minutos, hasta que esté bien dorada.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.

La versión original de Natalia es de ciruelas rojas pero como no teníamos hicimos esta versión con manzanas y la verdad es que fue un éxito y os la recomendamos muchísimo.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 10 de mayo de 2021

Galletas para Niño de Comunión

Hola a todos!

Hoy os enseñamos las galletas que hicimos el año pasado para la Primera Comunión de Beltrán y que por falta de tiempo no os enseñamos.

Están decoradas con fondant y con papel de azúcar comestible. Muchos de estos modelos son nuevos ya que nos gusta variar de un año para otro.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

lunes, 3 de mayo de 2021

Layer Cake de Crema Lotus

Hola a todos!

Como ya sabéis, nos encantan las galletas y la crema Lotus Biscoff, por eso para mi (Isa) cumpleaños me hice esta deliciosa layer cake de Lotus que tanto tiempo llevaba queriendo preparar.

La receta de los  bizcochos es de Bea Roque y la crema es de Mirta Dulcesentimiento, os recomendamos mucho sus blogs de recetas.

LAYER CAKE DE CREMA LOTUS BISCOFF ( 2 moldes de 15 cm)

Bizcochos

Ingredientes:

- 3 huevos L.
- 275g de azúcar.
- 175ml de aceite.
- 300g de harina.
- 1 pizca de sal.
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato.
- 250ml de buttermilk (250ml de leche templada con 1 cucharada de vinagre y esperar 10 minutos).
- 1 y 1/2 cucharadita de vinagre.
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla.
- 50g de galletas Lotus trituradas.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar los dos moldes.
- Batir unos minutos a velocidad media alta los huevos junto al azúcar.
- Incorporar el aceite y batir hasta integrar.
- Agregar la mitad de la harina junto al bicarbonato y la sal y mezclar.
- Añadir la mitad del buttermilk y mezclar.
- Incorporar el resto de la harina y mezclar.
- Agregar el resto de buttermilk y mezclar.
- Añadir el vinagre y mezclar.
- Agregar la vainilla y mezclar.
- Incorporar las galletas trituradas y mezclar.
- Verter la masa en los dos moldes y hornear a 180º unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.

Buttercream

Ingredientes:

- 250g de mantequilla sin sal a tª ambiente.
- 200g de azúcar glass.
- 4 cucharadas de crema Lotus.

Preparación:

- Batir a velocidad alta la mantequilla durante unos 5 minutos.
- Agregar el azúcar glas tamizado y batir primero a velocidad baja y luego a velocidad alta durante unos 5 minutos.
- Incorporar la crema Lotus y batir hasta que este este bien integrada.

Montaje:

- Cortar los bizcochos en capas.
- Poner la primera capa de bizcocho sobre una base de tartas y almibarar o calar opcionalmente.
- Poner buttercream sobre las capas de bizcocho y sobre el buttercream crema y galletas Lotus al gusto.
- Cubrir el exterior de la tarta con una capa fina de crema y meter a la nevera unos 20 minutos.
- Cubrir con una  capa gruesa de crema toda la tarta y alisar.
- Decorar al gusto.




Como veis en las fotos del corte, hice la tarta de 3 capas pero salen 4 capas.

Esperamos que os guste.

Un beso.