lunes, 15 de junio de 2020

Tarta Carrot Cheesecake

Hola a todos!

Hace casi un mes fue el cumpleaños de nuestro padre y para celebrarlo le hicimos esta riquísima carrot cheesecake la cual teníamos muchísimas ganas de hacer desde hace bastante tiempo ya que es la combinación de dos de nuestras tartas favoritas, la tarta de queso y la tarta de zanahoria así que os  la recomendamos porque ha sido todo un éxito en casa.

La receta es de Alma Obregón, la publicó en su cuenta de Instagram y muy pronto seguro que la repetiremos.

CARROT CHEESECAKE molde desmoldable de 18cm 

Ingredientes:

Para la base o bizcocho
- 100g de harina.
- 1 huevo M.
- 70g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 60g de aceite.
- 1 cucharadita de canela.
- 90g de zanahorias peladas y ralladas.
- 60g de manzana picada.
- 1 puñadito de nueces troceadas (opcional).

Para el Cheesecake
- 250g de queso crema tipo Philadelphia.
- 70g de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 2 huevos M.
- 45g de nata para montar.

Preparación:

- Engrasar el molde y precalentar el horno a 170º.
- En un bol, batir el huevo junto al azúcar y el aceite. Incorporar la harina junto a la canela y el bicarbonato y mezclar. Añadir las nueces, la zanahoria y la manzana ralladas y mezclar.
- Verter la masa en el molde y reservar.
- En otro bol, preparar la masa del cheesecake, para ello batir a velocidad baja el queso junto al azúcar y la harina. Agregar los huevos uno a uno y mezclar bien, lo justo hasta que esté todo integrado. Añadir la nata y mezclar.
- Verter la masa en el molde con cuidado encima de la otra masa que habíamos reservado y hornear unos 20 minutos a 170º, después bajar a 150º y hornear otros 40 minutos más o hasta que veamos que solo tiembla un poquito por el centro. Apagar el horno y dejar que se enfríe la tarta dentro del horno con la puerta un poquito abierta. Cuando esté fría del todo, meter la tarta a la nevera para que coja consistencia y al día siguiente ya la podremos comer.
- Antes de consumirla, es recomendable sacarla de la nevera 30 minutos antes y opcionalmente podemos preparar una crema de queso por encima con 125g de queso, 60g de mantequilla en pomada y 150g de azúcar glas.



Esperamos que os guste.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.