lunes, 16 de diciembre de 2019

Donuts de Chocolate Navideños

Hola a todos!

Seguimos con recetas navideñas, hoy os traemos estos deliciosos donuts de chocolate al horno decorados con glaseado de chocolate y temática navideña.

En verdad son minibizcochitos con forma de donuts  pero aún así han sido un exitazo en casa y lo mejor de todo es que los peques os pueden ayudar a decorarlos y pasarlo genial.



MINI DONUTS DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE CHOCOLATE  (9 unidades)

Ingredientes:

- 110g de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 80g de azúcar.
- 1 huevo L.
- 50g de chocolate derretido.
- 15g de mantequilla derretida.
- 90g de buttermilk (o 90g de leche con 1/2 cucharadita de vinagre).

Glaseado

- 90g azúcar glas.
- 20g de agua.
- 40g de chocolate de repostería Clavileño, derretido en el microondas o al baño maría.

Preparación:

- Mezclar los ingredientes secos en un bol.
- Añadir el huevo, la mantequilla derretida, el chocolate fundido y el buttermilk y batir con unas varillas de mano, lo justo hasta integrar la masa.
- Verter la masa en una manga pastelera para que sea más fácil repartir la masa en el molde.
- Llenar los huecos del molde un poquito más de la mitad.
- Hornear 10 minutos con el horno precalentado a 160º o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Preparar el glaseado en un cuenco pequeño, mezclando el azúcar con el agua y añadiendo el chocolate derretido.
- Introducir los minidonuts en el glaseado y poner por encima los sprinkles en el momento porque se seca rápido y luego no pegan. Si vemos que el glaseado se espesa mucho, añadir media cucharadita más de agua o la que veamos que necesitemos para poder bañarlos bien.




Con esta receta nos hemos unido al calendario de adviento que ha organizado Alba, del blog Niña bonita, el cual os recomendamos porque a parte de ser una chica majísima, su blog está lleno de ideas y DIY fantásticos, así como recetas deliciosas.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

3 comentarios:

  1. Unos donuts súper cuquis. La próxima vez que los hagáis contad conmigo y con mis niñas que lo vamos a pasar en grande ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos chicas! El reno es que da pena comérselo... aunque con los ricos que estarán y con chocolate... es demasiada tentación jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! Preciosos donuts, ¡y con chocolate! Además, me parece ideal la presentación con motivos navideños, me encantan todas estos adornos con los que disfrutas decorando, y con estos donuts, es para disfrutarlos, haciéndolos y comiéndolos. Tienen un problema, y es que, tienen que estar tan ricos, que dudo de que lleguen a navidad, así ya tenemos excusa para repetirlos. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.