lunes, 4 de marzo de 2019

Granola Casera

Hola a todos!

Esta semana os traemos una receta muy saludable y diferente a las que solemos hacer, aunque tiene en común que se puede tomar en el desayuno o en el postre acompañado de yogur. Se trata de muesli o granola casera más sana que la que podamos encontrar en tiendas ya que el único azúcar que lleva es el azúcar natural propio de la miel.


Hace tiempo que queríamos hacer granola casera y por fin este mes nos hemos animado ya que en la caja Degustabox de febrero venían dos bolsitas de manzana deshidratada de la marca Fruut y las frutas deshidratadas son uno de los ingredientes principales de la granola. Os recomendamos que la hagáis, es facilísima de hacer, está riquísima y la podéis adaptar con los ingredientes que más os gusten, en casa ha triunfado muchísimo por lo que a partir de ahora la haremos muy a menudo.

La granola está formada por una mezcla de copos de avena, frutos secos, semillas, miel y fruta deshidratada que se hornea para que tenga una textura crujiente semejante a la de los cereales tradicionales del desayuno.


GRANOLA CASERA

Ingredientes:

- 200g de copos de avena.
- 100g de semillas variadas (pipas de girasol, calabaza, lino, amapola, etc... venden bolsas ya hechas).
- 60g de aceite.
- 140g de miel.
- 1 pizca de sal.
- 50g de nueces.
- 30g de avellanas crudas.
- 30g de almendras al natural Wonderful.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 1 bolsa de snacks de manzana deshidratada, en nuestro caso de la marca Fruut.

Preparación:

- Precalentar el horno a 170º.
- Poner en un bol todos los ingredientes menos las manzanas deshidratadas y mezclar bien.
- Extender la mezcla en una bandeja de horno con papel de hornear.
- Hornear 8 minutos, sacar la bandeja y remover con una cuchara de madera. Hornear otros 5 minutos o hasta que esté un poco doradita la mezcla. Controladlo bien para que nos se queme.
- Dejar enfriar, partir los snacks de manzana en trocitos y mezclarlos bien.
- Guardar la granola en tarros de cristal.



Los beneficios de consumir granola son muchos, es saciante, contiene grasas saludables y muchas vitaminas y minerales, mejora la digestión por su alto contenido en fibra, previene enfermedades cardiovasculares y aporta mucha energía.




Si os apetece disfrutar de una caja sorpresa diferente cada mes con un mínimo de 10 productos y probar productos nuevos como estos snacks de manzana deshidratada Fruut, os recordamos nuestro código: DEGUSTA7 para que en lugar de 15,99€ que es lo que cuestan las cajas cada mes, os cueste la primera tan solo 7,99€ con envío incluido y sin permanencia. Podéis comprarla aquí.


Esperamos que os guste.

Un beso.

8 comentarios:

  1. Hay que comenzar el día con energía. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Me encanta vuestra propuesta para este mes de la Degustabox... tiene que estar muy rica la granola con las manzanas de Fruut, porque están bien sabrosas... asi que me guardo la idea.. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegramos un montón de que te haya gustado la idea! las manzanas deshidratadas la dan un toque fantástico! besis

      Eliminar
  3. Yo nunca he probado a hacer granola, os ha quedado estupendo :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pues anímate que ya ves que es facilísima de hacer! besis

      Eliminar
  4. La granola casera me encanta. Yo la uso hasta para las ensaladas.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.