lunes, 6 de agosto de 2018

Azúcar Invertido

Hola a todos!

La semana pasada os dimos la receta de unos helados de cereza con azúcar invertido y como nos habéis preguntado mucho por Instagram que es y como hacerlo en casa, hoy os traemos la receta.

El azúcar invertido es la separación de la sacarosa (azúcar común) en glucosa y fructosa. Tiene un alto poder endulzante, hasta un 30% más que cualquier azúcar. Su uso principal es en helados ya que tiene un gran poder anticristalizante, consiguiendo helados más cremosos incluso sin utilizar heladera. En helados se recomienda sustituir el 30% de azúcar blanco por azúcar invertido. 

También se usa en bollería ya que ayuda a que las masas fermenten más rápido y las preparaciones se conserven tiernas y esponjosas durante más tiempo, evitando que se resequen. En este caso se recomienda sustituir el azúcar blanco entre un 50-70% por azúcar invertido.

Otro de los usos es en bizcochos y magdalenas aportando humedad y consiguiendo que se conserven bien durante más tiempo. En este caso se recomienda sustituir un 20% el azúcar blanco por azúcar invertido.


AZÚCAR INVERTIDO (Thermomix)

Ingredientes:

- 1 sobre doble de gasificantes El Tigre.
- 170ml de agua mineral.
- 400g de azúcar blanco.

Preparación:

- Poner el agua mineral a temperatura ambiente en el vaso de la Thermomix y programar 3 minutos, 50º, vel.5.
- Agregar el azúcar y programar 6 minutos, 80º, ve.4. (Tiene que al canzar los 80º para continuar, si no lo ha hecho programar más tiempo).
- Añadir el sobre blanco (ácido tartárico, ácido cítrico) y mezclar 10 segundos a vel.4.
- Esperar a que baje la temperatura a 60º (unos 10-15 minutos) y añadir el sobre de estrellitas (bicarbonato sódico), mezclar 1 minuto a vel.4.
- Verter el líquido en un tarro limpio, dejar enfriar, cerrar y conservar (unos 6 meses) a temperatura ambiente, protegido de la luz.


Nosotras solemos hacer el azúcar invertido a principios de verano para así preparar helados en cualquier momento, ¿ vosotros soléis usarlo?

Tenéis la receta de estos polos de cereza en este enlace y los moldes son de la marca Lékué.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de prepararlo!!! Pero no tengo thermomix...snif!!!. Habrá que ahorrar...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.