lunes, 9 de julio de 2018

Layer Cake de Cerezas y Chocolate

Hola a todos!

Estamos en plena temporada de cerezas y como tenemos la gran suerte de que nuestro tío tiene cerezos y podemos ir a coger las que queramos, la tarta elegida que hemos preparado para la comida familiar de este fin de semana ha sido esta riquísima layer cake de cerezas con mermelada de cerezas y mousse de chocolate.


Como queríamos disfrutar del fin de semana con los primillos y la familia que no nos juntábamos desde hace unos meses, hicimos la mermelada y el bizcocho unos días antes y el día anterior el ganache. El bizcocho lo congelamos para así el mismo día solo tener que cortar las capas, hacer la mousse de chocolate y montar la tarta. Además, al descongelarse el bizcocho hará que tenga más humedad y esté aún más jugoso.

LAYER CAKE DE CEREZAS CON MOUSSE DE CHOCOLATE (molde de 20cm)

Ingredientes:

- Vuestro bizcocho favorito.
- Cerezas para el interior de la tarta.
- Mermelada de cerezas, nosotras hicimos esta receta.
- Mousse de Chocolate
  400g de chocolate
  500ml de nata para montar

Preparación:

- Preparar vuestro bizcocho favorito.
- Hacer la mousse de chocolate, para ello pondremos la nata a hervir en un cazo y cuando comience a hervir la retiramos del fuego y echamos el chocolate en trozos. Dejar reposar un minuto y comenzar a moverlo con unas varillas de mano para que se mezcle bien. Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter a la nevera mínimo unas 5 horas.
- Montar el ganache con una batidora de varillas.
- Cortar el bizcocho en capas cuando esté frío.
- Montar la tarta, para ello con ayuda de una manga pastelera, haremos puntos con la mousse en el borde de las capas de los bizcochos y en el centro rellenar de forma normal con la mousse, mermelada de cerezas y trocitos de cerezas deshuesadas.



Como veis, la tarta es muy sencilla y sus ingredientes también, por eso es muy importante que sean de calidad para así conseguir un resultado espectacular.

La tarta fue un éxito, casi todos repetimos y como habréis visto por el corte, es para repetir si o si ¿no os parece?

Este verano no cerraremos el blog por vacaciones pero si que bajaremos el número de publicaciones ya que mantendremos solo las recetas que haremos con las cajas de productos Degustabox a principios de mes para así también desconectar y disfrutar del verano. Esperamos que no paséis mucho calor, que descanséis mucho, que disfrutéis con la familia y amigos y os deseamos un feliz verano.

Esperamos que os guste.

Un beso.

7 comentarios:

  1. una preciosidad de tarta y no dudo que esté buenísima.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Un postre maravilloso con las cerezas de vuestro tío. Todas necesitamos un descanso, las fuerzas y el tiempo flaquean a estas alturas del año

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más rica, me ha encantando cómo os ha quedado chicas :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y riquísima seguro!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!
    Espectacular, esa mermelada de cerezas 🍒, seguro que está riquísima 😋 y combinada con chocolate......sin palabras.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!! Esta tarta es tremenda!! Con su mousse, sus cerezas, la mermelada... ummmm se nos hace la boca agua!!! Nosotras también descansamos el mes que viene que está bien hacerlo de vez en cuando!! Muchos besos y felices vacaciones""

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pintaza!! Os ha quedado de lujo esta tarta ;) Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.