lunes, 26 de junio de 2017

Angel Food Cake de Speculoos

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de este delicioso Angel Food Cake de Crema de Speculoos. Hace unos años hicimos nuestro primer Angel Food Cake y desde entonces hemos querido hacerlo de otro sabor así que aprovechando que hemos comprado unos botes de crema de speculoos Lotus en la tienda Dealz del centro comercial Isla Azul de Madrid, lo hemos hecho de este sabor.


Nos hemos inspirado en la receta de Cristina, del blog Un pedacito de cielo, un blog que nos encanta y os recomendamos muchísimo.


ANGEL FOOD CAKE DE SPECULOOS (molde de 18cm)

Ingredientes:

- 9 claras pasteurizadas.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- 190g de azúcar.
- 70g de harina.
- 20g de Maizena.
- 2 cucharaditas de crema de speculoos.
- 8 galletas de speculoos.

Preparación:

- Precalentar el moldede 18 cm a 180º. Para este bizcocho NO hay que engrasar el molde.
- Calentar en el microondas las dos cucharaditas de crema de speculoos para que luego no se bajen las claras al incorporarla. Reservar.
- Montar las claras junto al cremor tártaro a velocidad baja para que el merengue sea más estable. Cuando veamos que empiezan a espumar y coger consistencia subiremos la velocidad a velocidad media-alta.
- En el momento que veamos que el merengue empieza a formar picos firmes comenzaremos a incorporar el azúcar poco a poco de cucharada en cucharada y cuando esté integrado incorporaremos también despacito la crema de speculoos que estará muy líquida para que no se baje en merengue. 
- Seguir batiendo hasta conseguir picos firmes y brillantes.Cuando lo consigamos, dejar de batir e incorporar la harina tamizada junto a la Maizena, en tres veces y con movimientos envolventes.
- A continuación, trocear las galletas de speculoos en trocitos pequeños e incorporarlas con mucho cuidado a la masa.
- Verter la masa en el molde que NO engrasaremos y hornear unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
-Una vez horneado, dar la vuelta al molde para que enfríe durante 1 hora boca abajo con las patitas que tiene. Pasado este tiempo desmoldar.

Glaseado

- Mezclar 2 cucharadas de crema de speculoos con 1 cucharada de leche, si lo queremos más líquido añadir más leche.




Si respetamos puntos claves como NO engrasar el molde, montar las claras a temperatura ambiente empezando a velocidad baja-media con el cremor tártaro o chorrito de limón, usar un molde para angel food cake y dejar enfriar el bizcocho boca abajo, tendremos el éxito asegurado.

El resultado de este bizcocho es toda una delicia que acompañado de más crema de speculoos por encima lo hace aún más espectacular.

Esperamos que os guste.

Un beso.

13 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el speculoos!!! Debe estar delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los angel food y aunque no lo probé de speculoos, con la pintaza que tiene a ver quien le dice que no! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Me he comprado un molde y todavía no lo he estrenado a ver si empiezo por este, parece riquísimo, bss

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las galletas de speculoos estoy segura de que este Angel's Food Cake debe ser una delicia. No sabía que vendían la crema en las tiendas Dealz, el próximo día que pase por una voy a entrar a por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oh que pinta tiene chicas, que ganas de coger un trocito! Y gracias por la mencion.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esto es pecaminoso chicas! Yo encontré esta crema en DIA y me hice con un bote que sigue esperando en la despensa ¡qué buena receta la vuestra para darle uso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm...a todo aquello que le pongas speculoos...resulta super apetecible verdad chicas?!?!?! Nos pasáis un trocito??? besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues desde luego será el primero, pero os ha quedado divino!!!
    Qué rico!!! Yo me quiero comprar el molde, que a estas alturas todavía no lo tengo.
    Besitos mil lindas

    ResponderEliminar
  9. con esta crema no lo he probado ,pero se muy apetecible ,tendre que probar
    besitos

    ResponderEliminar
  10. No os lo creeréis, pero hace un par de años me compré el molde y todavía no lo he utilizado....No tengo perdón....jjj...Vuestra receta se ve tan rica...que quizás, ya por fin, me anime. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. No he probado este tipo de bizcochos, pero tengo pendiente preparar varias recetas con esta crema. Os ha quedado con una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Que bueno se ve, yo no lo he probado, pero tiene una pinta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. las galletas de espéculos me chiflan, tengo que comprar la crema, un bizcocho de diez.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...