lunes, 30 de junio de 2014

Tarta de frambuesa

Hola a todos!

Como ya os hemos dicho por las redes sociales, tenemos varias plantas de frambuesas en casa por lo que para darlas salidas hemos estado haciendo recetas de postres con ellas. Uno de estos postres es la tarta de frambuesa que os traemos hoy.


 La cobertura de frambuesas le da un toque riquisimo!!


TARTA DE FRAMBUESAS


Ingredientes:

Base:

- 150 gr de galletas Oreo (sin la parte blanca).
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

 Crema:

- 500 gr de frambuesas frescas o congeladas.
- 200 gr de azúcar.
- 400  gr de nata muy fría (mínimo, 35% materia grasa).
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas de gelatina.

Cobertura:

- 150 gr de frambuesas.
- 60 gr de azúcar.
- 20 gr de zumo de limón.

Preparación:

- Primero preparamos la base triturando las galletas con el turbo unos segundos, solo la parte negra. Después añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1. La mezcla resultante la repartimos por la base del molde desmoldable de unos 15 cm y la metemos en el frigorífico hasta que se compacte.
- Con el vaso limpio pondremos la mariposa y montaremos la nata a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo unos segundos y mirando que no se pase, aproximadamente hasta que veamos que cambia el sonido. Reservamos en un bol.
- Después añadiremos las frambuesas y el azúcar en el vaso sin la mariposa y trituramos 15 segundos, velocidad 5 hasta formar un puré. Colamos para quitar las pepitas y lo volvemos a echar al vaso.
- Echaremos la nata montada y el sobre de gelatina, trituramos unos segundos a velocidad 7. Después programamos 12 minutos, 90º, velocidad 3.
- La mezcla resultante la echaremos en el molde, la dejaremos templar un rato y a continuación la guardaremos en el frigorífico durante 8 horas aproximadamente.
- Para la cobertura echaremos las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón en el vaso. Trituraremos durante 15 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 3. Colar para retirar las pepitas.


Esperamos que os guste.

Un beso

9 comentarios:

  1. me encanta! que bonita y buena que debe estar :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Buah chicas!! Menuda pinta! a nosotras nos encatan este tipo de tartas!!! ñam!!!! y todo de frambuesa...mmmm..., nosotras nos hemos aficionado a ellas, y pronto volveremos a repetir jejeje
    Besotes guapas!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaaaaaaaa!!!!!! Pero esto que eeeeeeessss? Que se me hace la boca agua con solo mirar estas súper fotos!! Que pinta!! Las frambuesas son una fruta exquisita, y en tarta ya me imagino cuanto!! Me encanta el post de hoy, a ver si viene el sol de una vez porque bien fresquita debe de estar buenísima!! muaksss

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!!!!! Además con fruta silvestre. Me encanta!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Y para los que no tenemos termomix? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la thermomix no deja de hacer lo mismo que una batidora convencional y un cazo al fuego, por lo tanto:
      Para la base de galletas puedes triturar las galletas con la batidora o con un rodillo, solo la parte negra. Añades la mantequilla y sigues triturando unos segundos más.
      Para la crema añades el azúcar y las frambuesas en el vaso de la batidora y trituras.
      Después montas la nata y lo añades a lo anterior con el sobre de gelatina. En un cazo lo pones a cocer todo durante unos 10-12 minutos a fuego bajo.
      Y para la cobertura bates los 3 ingredientes, a continuación lo echas en un cazo y lo cueces hasta que hierva, aproximadamente 5 minutos a fuego lento.
      El resto de cosas seguir los mismos pasos. Esperamos que te sirva.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ooooohhhh!!!! Qué buenaaaaa!!!! Y qué color!!!! Con vuestro permiso me llevo la receta, me apetece un montón probarla. Biquiños y feliz semana chicas!

    ResponderEliminar
  7. Nenasssssssss, pero menuda pinta que tiene, genial. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas! si la hacéis nos encantará saber que os ha parecido! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.