miércoles, 2 de abril de 2014

Receta de Minitorrijas

Hola a todos!

Ya va quedando poco para Semana Santa y nosotras ya estamos calentando motores, preparando esta receta de torrijas en tamaño mini, ideal para no llenarnos ni sentirnos mal si nos comemos más de una jeje.



En casa, las torrijas y el resto de postres típicos de Semana Santa los hace siempre nuestra madre, pero este año nos hemos animado nosotras a probar que tal nos salían. En nuestra familia, a algunos les gustan más las torrijas como en las fotos (al natural) pero nosotras las preferimos caladitas en leche y canela.


Aquí os dejamos la receta resumidita.

Ingredientes:

- 1 barra de pan.
- 1/2 l. de leche
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 rama de canela.
- La piel de 1 limón.
- La piel de 1 naranja.
- 2-3 huevos, depende del tamaño de vuestro pan.
- Canela en polvo.
- Azúcar para espolvorear las torrijas.
- Aceite para freír.

Preparación:

- Cortar la barra de pan en rodajas.
- Hervir la leche con las cucharadas de azúcar, la rama de canela y la piel del limón y de la naranja.
- Poner las rodajas de pan planas en una bandeja un poco honda.
- Verter la leche templada sobre las rodajas de pan y dejarlas calándose unos 5 minutos.
- Rebozar las rodajas con huevo batido.
- Freír las rodajas en aceite bien caliente.
- Poner las rodajas sobre papel de cocina unos minutos para quitar un poco el exceso de aceite.
- Espolvorear azúcar y canela en polvo sobre las rodajas.


Para ser las primeras ¿qué os parece? no nos quedaron del todo mal ¿no? de sabor estaban muy buenas, aunque no tanto como las que hace nuestra madre jeje todo hay que decirlo y es que las madres siempre les dan su toque especial a las cosas o también puede ser por la experiencia.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

14 comentarios:

  1. Buenos días chicas, me encantan las torrijas, hago todos los años, y nos comemos varias de una sentada, ja, ja, y no son minis, ja, ja. Yo no le echo piel de limón y naranja, pero probaré. Qué fotos tan bonitas. Un besico y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Ya se empiezan a ver las primeras torrijas así que habrá que ponerse manos a la obra.
    Empezaré por tu receta jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las primeras?? os han quedado de cine y así presentadas dan unas ganas tremendas de cogeros unas cuantas jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Ais que buenasss, el sábado las hice que duraron poco!!! Me gustan mucho tus fotos, yo con las mías tuve que pelearme un poco y no han quedado tan monas... ya las publicaré ésta semana!! Aunque me acaban de dar ganas de hacer unas pocas más... Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo este año las he visto con vodka, con horchata, con zumo... pero al final las que más triunfan en casa son las de siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que ricas por favor!!! atraviesa la pantalla el olorcito a canela y la jugosidad que tienen! Muy bonitas las fotos chicas! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Chicas!!! Me encantan las torrijas... me recuerdan tanto a mi abueliña!!! Y qué decir de esos tablones!!!! Que me ha encantado el post!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciossas! Y minis están genial, que así nos moderamos!!! jejeje Muy bonitas las fotos!
    Besitos!
    Tamara&Gemma (elsecretoendulzado.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  9. Hay chicas que ricas por favor¡¡¡¡
    Me encantan aunque a partir de ahora con la celiaquía no se como serán la versión "sin gluten"... ya os lo contaré, no os preocupéis¡¡¡
    Oye... y enhorabuena por esas peazo de fotos... preciosas de verdad¡¡¡
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. mmmm! Se ven exquisitas!!
    Kissitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues nadie diría que es la primera vez que hacéis torrijas porque os han quedado geniales. Ya me tenéis aquí como seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como tienen que estar estas mini torrijas , de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Me xiflan!! Lo curioso es que siempre me las han hecho mi abuela o mi madre y tengo ganas de probarlas de hacer en casa.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.