viernes, 28 de junio de 2013

Tarta para chica

Hola a todos!

Hoy os enseñamos una de las últimas tartas que hemos hecho. Una tarta con "historia" ya que en el momento de entregarla, media hora antes del cumpleaños sorpresa con tarta sorpresa, vimos que el modelado de la chica se había caído para atrás, rompiéndose la falda del vestido y una pierna.. tuvimos que hacer de nuevo la falda y la pierna con unos nervios increíbles.. era la primera vez que nos pasaba algo así.

Para que no se volviera a caer la pusimos un palillo en el cuerpo y lo clavamos a la tarta, pero la duda y preocupación de si llegaría bien, aunque solo eran unos metros de distancia, no se nos quitó hasta que subieron una foto a facebook y vimos que si que llegó entera y nos dijeron que les encantó.

¿ Y vosotras, tenéis algún truco o consejo para los modelados? ¿ os ha pasado alguna vez una "historia" parecida? Nos encantaría que lo compartierais. 




Desde aquí damos las gracias al novio y al cuñado de la cumpleañera por ser tan amables, comprensivos  y por el apoyo y los ánimos que nos dieron cuando vinieron a recoger la tarta y tuvieron que esperar.

Esperamos que os guste.

Un beso.

8 comentarios:

  1. Chicas, yo siempre siempre de arriba a abajo de cada modelado, y pinchándolo en la tarta un palo de brocheta. Así te aseguras una especie de "eje" de unión de la figura y que además, no se mueva del bizcocho.
    Aparte hay veces que para unir sobre todo los brazos (con cierta tendencia a quedarse mancos los muñecos.. jaja) les pongo un espagueti uniendo cuerpo y extremidades. Así quedan mucho más sujetos.
    Espero haberos sido de ayuda.
    Por cierto, que la chica modelada está genial. Ese pelo rizado es lo más¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!! Yo organizo el modelado como te ha dicho Helena, brazos etc, lo que pasa es que si la tarta se va a transportar dejo secar el modelaje sobre porexpan en la posición adecuada, la embalo aparte y a la persona responsable le explico como y donde clava la brocheta una vez esté en su domicilio.
    En modelajes que son muy horizontales no hace falta tanto cuidado porque se aseguran muy bien pero en los que son tan "al aire" como esa muñeca es que no es para menos ponerse de los nervios.
    Pero como eres toda una campeona, saliste bien librada!!
    Muchos besos, y que tenemos que quedar que tengo ganas de volver a verte.

    ResponderEliminar
  3. Uy, a mí también me ha pasado a veces que se me ha caído un brazo, una mano, un zapato...la cabeza, jajaja, pero siempre o he podido solucionar de alguna manera. Ahora siempre pongo un palito de brocheta atravesando la tarta y sobre él voy montando la figura. Y además me hago un pegamento casero con agua y gum tex que me va muy bien.
    Por cierto la tarta os ha quedado fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, menuda situación de infartoooo, qué horror, solo con imaginármelo sudo, chicas! Al final veo que capeasteis el temporal sin ningún problema y el resultado fue estupendo!!!
    Miles de besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que mala suerte, pero veo que lo habéis solucionado de maravilla.
    Os ha quedado una tarta preciosa chicas!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! un trabajo muy bien logrado!! felicidades!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Ojalá algún día consiga hacer una tarta de estas... Nueva seguidora:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.