viernes, 23 de agosto de 2013

Cupcakes Mojito

Hola a todos!

Aprovechando que hace calorcito y que este fin de semana son las fiestas de nuestro pueblo, hemos repetido los cupcakes de mojito que hicimos para la mesa dulce mojito.


La receta que utilizamos fue la del blog La dulce Magdalena ya que otras que hemos visto utilizaban mojito en pasta y nosotras no teníamos.

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 190 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de ron blanco
- el zumo y ralladura de una lima
- 190 g de harina de repostería
- 2 cucharitas de levadura
- 80 ml de leche entera o semidesnatada
- un manojo de hojas de menta

Ingredientes para el almibar:

- 2 cucharadas de ron blanco
- 4 hojas de menta

Ingredientes para la crema de queso:

- 450 gr de queso Phidadelphia frío y normal (No light!)
- 140 gr de azúcar glas tamizada
- 90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de zumo de lima
- 2 cucharadas de ron blanco

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas en el molde.

En un cazo, calentamos la leche con un manojo de menta a fuego lento. Cuando hierva lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado unos 15 minutos. Luego colamos y apretamos las hojas de menta con una cuchara para que suelte todo el jugo. Reservamos.

En un bol, mezclamos con batidora de varillas la mantequilla y el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. Mezclamos en otro bol la vainilla, con el zumo, ralladura de la lima y el ron. Agregamos esta mezcla a la masa. Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos a la mezcla anterior la leche, removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Rellenamos las cápsulas con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneados, los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los ponemos en una rejilla para que enfríen completamente.

En otro cazo ponemos el ron y las hojas de menta a fuego lento, sin dejar que llegue a ebullición. Calentamos para que se evapore el alcohol. Con esto pintamos los cupcakes ya fríos con un pincel de silicona.

Para hacer la crema de queso, mezclamos el azúcar glas con la mantequilla en un bol con una batidora eléctrica hasta que este bien integrado y seguidamente añadimos el resto de ingredientes. Mezclaremos bien hasta conseguir una masa cremosa.


Esperamos que os gusten.

Un beso.


12 comentarios:

  1. Son espectaculares!!! Nosotras cogimos también la receta de La dulce magdalena y la modificamos, utilizando la pasta de mojito de Home Chef y quedaron buenísimos!!!
    Después pusimos una crema de queso con lima... y sin palabras!!!
    Seguro que a los del pueblo les encantarían!!!
    Un beso y buen fin de semana, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! si, vimos tu receta te quedaron genial! estos también tuvieron mucho éxito jeje besis

      Eliminar
  2. Me encantan !!!
    Feliz finde. Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de hacerlos por favor... pero no encuentro el momento que desastre. La verdad es que con los niños en casa es complicado hacer nada... jajaja.
    Apuntada la receta queda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos contarás! la verdad es que os admiramos un montón a las que sois madres y blogueras porque la semana que tuvimos en casa a nuestra primilla, era imposible hacer nada jeje

      Eliminar
  4. Lo único malo de las fiestas de arenas que puedo recordar es que significa que se acerca el fin del verano :( Pero con estos cupcakes seguro que se hace un poco menos trista, disfrutad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!si, la verdad es que sí..da un bajón.. pero para eso están las fiestas, para animarse jeje besis

      Eliminar
  5. Ohhh, que ricos, ya hace tiempo que le tengo echado el ojo a estos cupcakes, pero no me da la vida ..... Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Que requetebuenos!! con lo que me gusta a mi un buen mojito y un buen cupcake :) Estos cupcakes lo tienen todo :) Disfrutar de la fiestas un montón!! Biquiñosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.