domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta Cookies y Canela

Hola a todos!

Otro domingo más os traemos una receta. La de hoy es una tarta de cookies y canela que hicimos para celebrar el cumpleaños de nuestro padre.

Esta tarta es una versión de la tarta de cookies and cream del nuevo libro de Alma. Este libro de tartas nos ha encantado mucho más que el de cupcakes ya que a parte de que por tradición las tartas son un imprescindible de las celebraciones en todas las casas,  todas las recetas tienen una pinta espectacular y no parecen nada complicadas, por lo que vamos a intentar hacer todas las tartas del libro. Así que si queréis sumaros al reto, estaremos encantadas de que nos acompañéis y ver vuestras creaciones y experiencias. Solo tenéis que hacer la tarta que más os apetezca del libro, enlazarnos si queréis y avisarnos para pasar por vuestro blog.


Lo único que hemos cambiado de la receta original ha sido la vainilla por la canela y añadir 50 g a la mantequilla, azúcar y harina para hacer una tarta de 20 cm, en lugar de 18 cm.

Ingredientes y elaboración  (Para un molde de 20 cm de diámetro)

Para el bizcocho 
250gr de mantequilla
250gr de azúcar moreno
250gr de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
2 cucharaditas de canela
Chips de chocolate negro

Primero mezclaremos la mantequilla con el azúcar moreno. Cuando la mezcla esté bien integrada, añadiremos los huevos uno a uno. Después tamizaremos la harina con la levadura y lo mezclaremos de nuevo. Cuando la masa esté bien integrada añadiremos la canela y los chips de chocolate. Por último, engrasaremos el molde y lo meteremos al horno con la mezcla a una temperatura de 180 grados, durante 45 minutos aproximadamente.


Para el relleno
200gr de azúcar moreno
125 ml de leche
90gr de harina
125gr de mantequilla
2 cucharadas de chips de chocolate
1 cucharadita de canela

Primero calentaremos la leche con el azúcar hasta que se disuelva. Cuando el azúcar esté disuelto incorporaremos la harina y removeremos para que no se hagan grumos. Seguidamente añadiremos la mantequilla, los chips de chocolate y la canela. Después lo meteremos en la nevera para que adquiera consistencia.

Para la crema
4 claras de huevo
225gr de azúcar moreno
350gr de mantequilla
2 cucharaditas de canela

Esta crema es de merenge suizo con el toque de la canela también. Primero mezclaremos las claras con el azúcar y lo calentamos al baño maría hasta que se disuelva el azúcar por completo. Cuando esté listo lo montaremos hasta conseguir punto de nieve y cuando esté templado añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y la canela.

La decoración

Cuando ya esté frío el bizcocho, con ayuda de la lira lo cortaremos en 2 o 3 capas intentando que todas tengan la misma altura. Encima de la primera capa pondremos una capa de nuestra crema de relleno y así con el resto de capas, excepto la parte superior de la última capa. Cuando las tengamos colocadas, aplicaremos una primera capa de merengue suizo que cubra toda la tarta, para que sujete las migas. Después rellenaremos la manga pastelera con la crema y con una boquilla redonda o cortando la punta de la manga, vamos aplicando puntos de crema en hilera. Después con ayuda de una cuchara las vamos estirando los puntos desde la mitad de cada uno. Haremos esto de forma repetitiva cómo si estuviéramos dibujando unas escamas de pescado hasta cubrir toda la tarta. En la parte superior haremos lo mismo, pero comenzando por el centro y haciendo una espiral hacía afuera. A nosotras nos costó un poquito hacer esta espiral por lo que si véis que no os sale muy bien, podéis dejar lisa la parte superior y también quedará muy bonita.


Estamos enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog personalización de blogs.

Esperamos que os guste.

Un beso.

22 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene! y yo pensando en si hacerme una tostada para el desayuno o churros. Veo esta tarta y... lo demás ya me sabe a poco!

    Gracias por compartir la receta!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! las tostaditas y churros también es un buen plan de desayuno jeje besis

      Eliminar
  2. Vaya bien qué os salió! Yo también me compré el libro el otro día, a ver por cual me decido para empezar jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! estaremos atentas a tu blog para verlo! besis

      Eliminar
  3. Madremía que guaay! Tiene una pinta espectacular, me parece genial lo del reto de las tartas! Estaré atenta para ver tus creaciones jajaja
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. Madre míaaa, madre míaaaaa!!!! estoy me supera jajajjajaja jolines que pintaza, y esos chorretones, uuummmmm tengo que probarla!!! y gracias por la recomendación, la verdad que no estaba yo muy convencida a comprar este libro, el de cupcakes no lo tengo y no me arrepiento, pero el de tartas no estaba muy segura, así que si vosotras lo recomendais, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si que está muy mejor que el de cupcakes ya que es más variado! besis

      Eliminar
  5. mmm, menudo corte tiene..se ve deliiosa! me encanta como te quedo..un beso

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, la tarta buenísima, ya os veo a todas enganchadas con el libro de Alma, yo de momento me abstengo, me acabo de comprar la Biblia de los pasteles y de momento me voy a centrar, aunque por lo que veo a través vuestro me iré enterando de todo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ya nos contarás tu que tal con la Biblia de los pasteles que ese no le tenemos! besis

      Eliminar
  7. Te quedó fenomenal. Justo hoy he visto en Divinity cómo la hacía Alma...Tengo ganas de probar esa buttercream con azúcar moreno, seguro que está deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, que pinta por favor¡¡¡
    Justo ayer me compré el libro de Alma y así de una ojeada debo decir que creo que me va a gustar mucho más que el de cup cakes. Y esta receta es una de las que más ganas tengo de hacer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ya nos contarás, a nuestro hermano le encantó, estaba buenísima! besis

      Eliminar
  9. Madreeee míaaaa, me desmayoooo, que pinta! y ese corte chorreante! Por favor! Me habéis generado otra necesidad en mi existencia repostera... comprarme el libro de tartas de almaaa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! aunque creemos que no tenía que chorrear tanto jeje tenía que haber espesado un poco más..casi se sale por las paredes de la tarta jeje besis

      Eliminar
  10. Me encanta la decoración, no se si me atreveré , pero me gustaría probar a realizarla. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! inténtalo ya verás como es muy fácil! besis

      Eliminar
  11. Me atrae mucho esta decoración pero se me antojaba algo difícil... Me has dado ganas de probarla!

    B7s!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.