lunes, 19 de febrero de 2018

Gofres de Chocolate

Hola a todos!

Como ya sabéis estamos ya en temporada de fresas y qué mejor combinación para las fresas que el chocolate por lo que hoy os traemos la receta de estos gofres de chocolate Clavileño acompañados de fresas y nata.


La textura de estos gofres no es como la de los tradicionales ya que la masa es muy parecida a la de los crepes pero dan el pego total y están buenísimos, a nosotras nos han encantado.



GOFRES DE CHOCOLATE AL HORNO (Thermomix)

Ingredientes:

- 3 huevos L.
- 110g de mantequilla.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 410ml de leche.
- 190g de harina.
- 60g de chocolate fundido de repostería.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1/4 cucharadita de sal.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y poner una hoja de papel de hornear sobre la bandeja del horno.
- Fundir el chocolate en el microondas, dejar que temple un poco.
- Derretir la mantequilla en el microondas y verterla en el vaso de la Thermomix junto a los huevos, la leche, el chocolate fundido y el azúcar. Mezclar a velocidad 3 durante 1 minuto.
- Añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclar 15 segundos a velocidad 4.
- Colocar lo moldes en la bandeja del horno con el papel y verter la masa hasta el borde. Hornear unos 12 minutos, sacarlos del horno y desmoldarlos volcándolos sobre la bandeja y el papel de horno para que se doren unos 8 minutos más dentro del horno ya sin los moldes, quedando la parte lisa abajo y la de los cuadraditos mirando hacia arriba.
- Dejar enfriar los gofres sobre una rejilla.
- Decorar los gofres con lo que más nos guste.


Como no nos cabe ni un cacharro más en casa y no tenemos gofrera, los moldes que hemos utilizado para hornear estos gofres son unos de silicona de la marca Lekué y la verdad es que estamos muy contentas con el resultado.




Si os gustan los gofres tanto como a nosotras podéis hacerlos también sin chocolate como estos gofres que hicimos hace ya un tiempo.

Esperamos que os gusten.

Un beso

10 comentarios:

  1. ¡Buenísimos chicas! Qué bonita la combinación de los gofres de chocolate con el rojo de las fresas ¡y lo ricos que están! Tengo una tableta de esas en casa así que me los apunto que es una receta deliciosa para utilizarla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No probé nunca gofres de chocolate, pero viendo la pintaza que tienen no creo que sobrara ni una miguita si los tuviera delante!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había un gofrera de silicona¡¡¡ con las ganas que tengo de hacer cofres pero me pasa con a vosotras, no puedo meter mas trastos en mi cocina¡¡ Gracias por el descubrimiento. Ya se que voy a comprar ahora mismo¡¡¡¡ MIUAKKK

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de hacer gofres...pero no tengo ni la gofrera ni el molde de silicona...a ver si para mi cumple...alguno se da por aludido...jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Tienen un pinta estupenda esos gofres de chocolate... yo me los comería con una bola de helado y nata...ains... que rico!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos les quedo y deben de estar de vicio!!!! Las Fotos preciosas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, chicas..... esto hay que probarlo........ me muero con las fotos e imaginando lo ricos que deben estar!!!! Eso sí, después, a correr tres horas para compensar calorías! jajaja
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas! No nos podíamos perder estos deliciosos gofres de chocolate... tienen que estar para chuparse los dedos... Un beso

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLA de gofres chicas!!! Con mucho gusto desayunábamos cada día uno de estos perfectos gofres que habéis preparado!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!
    Gofres de chocolate? esta ya es lo máximo!!! tengo que hacerlos si o si. Pero una cosita, yo no tengo molde de gofres para el horno, pero si tengo la gofrera... valdrá la misma receta?

    Besines y gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.