sábado, 13 de octubre de 2012

Tarta Sacher para el concurso de Dulces Internacionales

Hola a todos!

Hemos vuelto a hacer la Tarta Sacher para el  I Concurso de Dulces Internacionales del blog El Pastelito Valiente. En este concurso, a parte de preparar el dulce que queramos, tenemos que contar su historia.



La Tarta Shacher tiene su origen en Viena (Austria). Según cuentan, fue creada en 1832 por un joven de 16 años aprendiz de cocina, llamado Franz Shacher. La suerte quiso que tras encontrarse indispuesto su jefe de cocina tuviera que hacerse cargo de la solicitud por parte del canciller del Imperio Austro-Húngaro de elaborar un postre para deleitar a sus invitados, sorprendiendo al mismísimo príncipe Klemens Wenzel Von Metternich.

Esta tarta está compuesta de dos capas de bizcocho de chocolate y una capa fina de mermelada de albaricoque entre ambas, cubierta toda ella de una capa de glaseado de chocolate negro. Al considerarse un postrealgo seco, en el Hotel Sacher de Viena, suele acompañarse con crema chantilly o nata y un café.

Esperamos que os guste.



RECETA de la web Velocidad cuchara

Ingredientes:

Bizcocho:

6 claras de huevo
40gr de azúcar
1 pellizco de sal
200gr de chocolate fondant
120gr de mantequilla
150gr de azúcar
6 yemas de huevo
120gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50gr de coñac

Relleno:

400gr aprox de mermelada de albaricoque
Cobertura:
150gr de chocolate fondant
50gr de mantequilla
50gr de agua

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Colocar la mariposa en las cuchillas y agregar al vaso las claras, el azúcar, la sal y mezcla 4 minutos en velocidad 4. Reservar en un bol y retirar la mariposa.
3.- Sin lavar el vaso, añadir el chocolate y trocearlo 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4. Agregar la mantequilla y el azúcar y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobar que está todo bien fundido y con la espátula rebañar bien las paredes del vaso.
5. Programar velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.
6. Añadir la harina y la levadura. Programar 10 segundos en velocidad 2 y medio y terminar de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezclar con cuidado.
7. Verter la mezcla en el molde engrasado de unos 22 cm aproximadamente y hornear 45 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
8. Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla, si el bizcocho hace montañita en el centro, puedes darle la vuelta para que esa parte se aplaste y el bizcocho quede perfecto. Cuando te sale montaña en el centro suele deberse a que el calor del horno está alto. Si el bizcocho se hunde en el centro es que el calor del horno es demasiado bajo.
9. Dividir el bizcocho en dos capas, para ello puedes marcar la mitad de la altura con la ayuda de unos palillos o hacerlo a ojo con el cuchillo, pero si tienes lira mejor. Para cortar una tarta de vez en cuando no es necesario comprarla, aunque en Ikea venden un pack de manga pastelera y lira por 6€.
10. Untar el bizcocho inferior con la mitad de la mermelada de albaricoque. Si ves que la mermelada está muy densa y te cuesta untarla, puedes calentarla un poco en el microondas.
11. Pon la siguiente capa y termina de untar con el resto de la mermelada.

Cobertura:

1.Poner en el vaso el chocolate y trocearlos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2. Agregar el agua y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
3. Incorporar la mantequilla y volver a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea y vertir sobre la Tarta Sacher.

4. Una vez terminada la tarta introducirla en la nevera para que el chocolate se ponga durito y decorarla a nuestro gusto. 

Esperamos que os guste.

Un beso.

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por participar, me ha encantado tu receta, la tarta Sacher es un clásico para todos y para los chocolateros como yo un tesoro. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por el realizar el concurso y por el blog tan bonito que tienes! besis

      Eliminar
  2. que rica tarta, la primera y única vez la probé en Viena.
    Te salió estupenda , suerte en le concurso,bs

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda! Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena,,,,,, aumque sea un clasico seguro que ganas suerteeeeeeeeeee, un beso

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirte y qué monada de blog tienes! :)
    Por cierto tu Sacher tiene muy buena pinta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. MMMMMMMMMMMMM, qué ricaaaaa!!!! Me encanta, sabéis? es la tarta que puse en mi boda!!!

    Besos grandes!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.