lunes, 9 de diciembre de 2019

Vasitos de Chocolate y Turrón

Hola a todos!

Seguimos con las recetas navideñas, en esta ocasión os traemos la receta de estas riquísimas minitartas de chocolate y turrón en vasitos. Lo ideal es prepararlas el día anterior para así tener más tiempo el día de la celebración para hacer otras cosas.


La combinación de chocolate y turrón con la base de galleta queda riquísima, esperamos que os animéis a probarlas, en casa han sido un éxito por lo que las repetiremos.


VASITOS DE CHOCOLATE Y TURRÓN ( Thermomix 4 o 5 vasitos)

Ingredientes:

Para la base

- 10 galletas Lotus o las que te gusten.
- 25g de mantequilla fundida.

Para la capa de turrón

- 150g de turrón blando Jijona.
- 100ml de nata para montar.
- 150ml de leche.
- 40g de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.

Para la capa de chocolate a la taza

- 1 sobre de chocolate a la taza Let´s chocolaat.
- 125ml de leche.
- 100ml de nata para montar.
- 160ml de leche.
- 30g de azúcar.
- 1 sobre de cuajada en polvo.

Preparación

- Triturar las galletas 5 segundos a vel. 5-7 (comprobar que están trituradas y si no lo están triturar unos segundos más).
- Derretir la mantequilla en el microondas y añadirla a las galletas. Mezclar bien y repartir la masa entre los vasitos. Reservar en la nevera mientras hacemos el resto de capas.
- Preparar la capa de turrón, para ello sin lavar el vaso meter el turrón en el vaso y triturarlo 5 segundos vel.7-10. Añadir el resto de ingredientes de esta capa y programar 6 minutos, 90º, vel.3.
- Repartir la mezcla entre los vasitos (puedes ayudarte de una cuchara y verter sobre ella la mezcla para que no caiga de golpe).  Reservar en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate.
- Preparar la capa de chocolate, para ello preparamos el chocolate a la taza en el microondas según las indicaciones del fabricante (calentar 1 minuto los 125ml de leche, verter el sobre de chocolate a la taza, remover y calentar un minuto más). Dejar templar un poco y sin lavar el vaso, añadir este chocolate a la taza junto al resto de ingredientes de esta capa de chocolate y programar 6 minutos,90º,vel.3. Repartir la mezcla entre los vasitos con cuidado (puedes ayudarte de una cuchara y verter sobre ella la mezcla para que no caiga de golpe). Meter en la nevera durante unas 3 o 4 horas (nosotras los hicimos la noche anterior).
- Decorar al gusto.




Esperamos que os gusten.

Un beso.

2 comentarios:

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.