lunes, 15 de julio de 2019

Crepe "Helado"

Hola a todos!

Como ya no apetece nada hornear os traemos unos crepes muy originales en forma de helado. En  marzo ya os lo enseñamos por Instagram pero por si acaso os los perdisteis, hoy os lo enseñamos también por aquí.



CREPES (8-10 unidades aproximadamente)

Ingredientes:

- 250ml de leche.
- 125g de harina.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 huevos L.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla.
- 1 cucharada de azúcar.

Relleno y decoración

- 200ml de nata para montar.
- Fresas.
- Plátanos.
- Chocolate especial repostería Clavileño.

Preparación:

- Derretir la mantequilla en el microondas.
- Poner todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora y batir hasta que esté todo integrado y sin grumos.
- Engrasar la sartén con un poco de mantequilla y verter la cantidad de masa que veamos para nuestra sartén, dejar unos minutos a fuego medio y cuando veamos que salen unos puntitos en la masa dar la vuelta al crepe con ayuda de una espátula. Si la dejamos un poquito más gruesa podremos hacer y sujetar el cono mejor.
- Cortar la fruta para el relleno.
- Montar la nata y meterla en una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton si queréis decorar el crepe con forma de helado.
- Derretir el chocolate especial repostería al baño maría.



Esperamos que os gusten.

Un beso.

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Pero qué apetecible este crêpe helado!! Y qué relleno tan estupendo, fresas, plátanos, nata y un buen chorreón de chocolate. Pues nada, que cuando queráis merendamos, que ya va siendo hora y yo estoy de lo más dispuesta, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Yo sí vi este crepe en Instagram y no se me había olvidado ¡imposible! Las cosas buenas se recuerdan durante mucho tiempo ji ji ji

    Me parece una receta ideal para el verano ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jaritas! A mi me encanta la idea de meter helado en un crepe... si es que se ve muy tentador... y encima lo rico que está... Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm rico rico! y fresquito! No podemos decirle que no a estos chicas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.