jueves, 21 de mayo de 2015

Bundt Cake de Calabacín con Naranja

Hola a todos!

Como ya os dijimos en nuestra última receta del Bundt cake de manzana, teníamos muchas ganas de hacer un bundt de calabacín ya que las verduras y frutas aportan mucha jugosidad y humedad a los bizcochos lo que hace que te los comas solos, sin mojar ni en leche ni café. 



Otra de las cosas que teníamos muchas ganas de hacer era cubrir un bundt cake con glaseado cosa que hasta ahora no habíamos hecho y da un toque fantástico al bizcocho, aunque por si solo está delicioso (también lo comimos sin glaseado porque hicimos dos, el primero se nos rompió al desmoldar cosa que al probarlo agradecimos tener que repetirlo ya que nos quedamos con ganas de más), fue todo un éxito en casa, os lo recomendamos de ambas formas con y sin glaseado.

Para elaborar este bundt recurrimos a uno de nuestros blogs favoritos: I love Bundt Cakes para probar su receta aunque la hicimos una pequeña variación sustituyendo la mantequilla por aceite.


BUNDT CAKE DE CALABACÍN Y GLASEADO DE NARANJA

Ingredientes:

- 170g de aceite de girasol o de oliva suave.
- 300g de harina.
- 400g de calabacín rallado y escurrido.
- 3 huevos L.
- 300g de azúcar.
- 1 cucharada de zumo de naranja.
- 4 gotas de aroma de naranja.
- 2 cucharaditas y media de levadura.
- 1/4 de cucharadita de canela.
- 1/4 de cucharadita de semillas de anís.
- 1/8 de cucharadita de cardamomo en polvo.
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:

- En primer lugar rallaremos el calabacín para que mientras pesamos y preparamos el resto de ingredientes vaya soltando un poco de agua.
- Engrasar el molde y precalentar el horno a 180º.
- Tamizar la harina junto con la levadura, especias y sal.
- Mezclar los huevos junto con el azúcar, añadir el aceite, extracto de naranja y el zumo mezclando bien con unas varillas de mano.
- Poner el calabacín rallado en un colador y presionar con la mano usando papel de cocina para que suelte el exceso de agua.
- Incorporar el calabacín a la mezcla anterior y poco a poco ir añadiendo la harina, mezclando la masa con movimientos envolventes .
- Verter la mezcla en el molde y hornear unos 60 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
- En condiciones normales, dejar reposar el molde 10 minutos sobre una rejilla, en nuestro caso tuvo que ser más de 15 minutos en el segundo intento de este bundt ya que hacía bastante calor y el primero que hicimos se nos rompió al desmoldar por estar aún caliente dejándolo solo 10.
- Una vez desmoldado dejar reposar en la rejilla para que enfríe por completo el bizcocho.

Glaseado de Naranja:

- Con una cucharita  mezclar 175g de azúcar glass tamizado con 2 cucharadas de zumo de naranja y 2 gotitas de aroma de naranja (opcional).



Este bundt lo horneamos en el molde Jubilee de Nordic Ware, lo teníamos sin estrenar y ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Esperamos que os guste.

Un beso.

12 comentarios:

  1. Adoro el calabacín! Este bundt tengo que probarlo!!!! Me llevo la receta chicas. Biquiños y feliz fin de semana que se acerca :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, qué rico, por favor. Yo tampoco he probado a hacerlos con glaseado, tiene que estar buenísimo. Qué buena idea. Gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Wow!!!, pues yo también quiero probarlo!!!, una forma muy rica de comer verduritas...Besines.

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico os ha quedado!! los glaseados a nosotras nos encantan y los bundt de calabacín también,ya sabeis que tenemos otro publicado con calabacín, frutos secos y dátiles que es absolutamente recomendable y esta semana hemos horneado una nueva receta con calabacín que esperamos publicar en breve porque es una pasada de rica. Muchas gracias por la mención a nuestro blog y por confiar en nuestras recetas. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he preparado algún bizcocho con calabacín y sé que es una delicia, pero me apunto esta receta porque con el glaseado de naranja tiene que estar de vicio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito queda en ese molde! Con calabacín solo lo probé de chocolate y no me terminó de convencer, en cambio con zanahoria me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Increíble! Me he quedado impresionada con los ingredientes.... tengo que probarlo, sí o sí!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo ese molde pienso: "me lo tengo que comprar pero ya¡¡¡ que bonito es por favor. A mí me encantan las recetas con verduras porque efectivamente, no se notan en el sabor pero sí en la jugosidad. Y con ese glaseado.... ummmmmmmm.
    Besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado estupendo chicas, muy apetecible y la forma ya ni te cuento.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm voy a preparar los ingredientes porque esta receta cae en mi cocina si o si!! Delicioso y preciosas fotos como siempre!! Un besazo guapas!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta tiene!! se ve buenisimo una dulce idea para consentir
    la familia este fin de semana, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustan los bizcochos con vegetales. Hemos probado el de zanahorias, de remolacha y de patatas.... nos falta este! Se ve delicioso!
    Un abrazo desde Doll's Kitchen!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.