lunes, 27 de octubre de 2014

Feria Sevilla Dulce 2014

Hola a todos!

Como ya os contamos, este fin de semana una mitad de Jaritas estuvo en Sevilla, en la feria de repostería creativa Sevilla dulce y la otra mitad en Madrid, en un curso de cupcakes de Halloween con Alma Obregón gracias al sorteo de Azucarera.

Hoy os enseñamos algunas de las fotos que hicimos en la segunda edición de la feria de repostería creativa Sevilla Dulce y en cuanto podamos os enseñaremos las del curso.


La experiencia en la feria ha sido fantástica porque aunque es una feria pequeña, tanto los expositores, como las creaciones de los concursantes, demostraciones y la organización del evento han estado genial. Es una feria muy recomendable sobre todo si vivís cerca pero también si no conocéis la preciosa ciudad de Sevilla que ya tenéis excusa para hacer como nosotros y visitarla el próximo año.


Estas son algunas de las fotos de las creaciones de flores, galletas y tartas que se presentaban a concurso:






La tarta ganadora creada por Desdeazúcar:



  

Creaciones de los expositores:



A parte de ver las maravillas de creaciones reposteras y de hacer algunas compritas, asistimos a dos demostraciones, una de flores con Margarita Rivas de E-cakes y otra de decoración de galletas con papel de azúcar con Julia de Postreadicción, ambas nos encantaron ya que las flores son una de nuestras asignaturas pendientes y con Julia cada asistente decoró una galleta.

Otro de los motivos por los que ha sido una experiencia fantástica fue por haber conocido a Conchi del blog Mucho dulce y poco salado, simpatiquísima y gran persona, me hizo mucha ilusión conocerla ya que seguimos su blog desde hace mucho tiempo y nos encanta, qué pena que olvidamos hacernos una foto juntas.

Y por último, nos gustaría dar las gracias a la organización por los pases blogger para asistir a la feria y en especial a nuestro pinche por su apoyo, paciencia, ayudarnos tanto y hacerme pasar un fin de semana genial.

Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 23 de octubre de 2014

Nos Vamos a Sevilla Dulce 2014

Hola a todos!

Este fin de semana, coincidiendo con la feria de repostería creativa Sevilla Dulce nos escapamos a visitar Sevilla, una ciudad preciosa a la que tenemos muchas ganas de volver ya que desde que fuimos de excursión de fin de curso en 8º de E.G.B no hemos vuelto y ya ha llovido mucho desde entonces.

Hemos mirado el tiempo y parece que va a hacer buenísimo así que estamos muy ilusionados de poder disfrutar de la feria y de la ciudad, ¿nos recomendáis algún sitio?


¿ Alguno de vosotros va a ir a la feria? Nos encantaría poder coincidir y conoceos. Intentaremos hacer muchas fotos para enseñaroslas la semana que viene, pero si no queréis esperar a ver lo que allí ocurre, podéis estar pendientes en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Un beso.

lunes, 20 de octubre de 2014

Tarta Tortugas

Hola a todos!

Hoy os enseñamos la tarta de tortugas que hicimos este verano para la despedida de solteros de Sara y Alberto.

A ellos les encantan las tortugas y unimos también sus profesiones de maestra y militar en la tarta con la pizarra y la tortuga verde y marrón.






Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 16 de octubre de 2014

Madeleines de Almendra

Hola a todos!

Hace unos meses, en una de nuestras compras reposteriles, nos hicimos con un molde para madeleines pero hasta esta semana no lo habíamos estrenado. La receta elegida para hacerlo fueron estas deliciosas madeleines de almendra que teníamos en nuestra lista interminable de recetas por probar.

Como ya sabéis nos encantan las recetas fáciles y rápidas y esta es una de ellas.


Las madeleines son magdalenas francesas que normalmente se hornean en moldes con forma de concha y son ideales para cualquier ocasión, tanto para el desayuno como para tomar el té o café con amigos.



MADELEINES DE ALMENDRA (para unas 20 unidades)

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 75g de mantequilla sin sal.
- 80g de azúcar.
- 60g de harina.
- 50g de almendra molida.
- 1/4 de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de vainilla.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde.
- Derretir la mantequilla en el microondas.
- Batir los huevos con el azúcar y añadir la mantequilla, vainilla y sal, batirlo con batidora de varillas hasta que quede esponjoso.
- Tamizar la harina y almendra e incorporarlas a la mezcla anterior batiéndolo muy poco, hasta que este integrado.
- Llenar los huecos del molde casi hasta arriba, usando una cuchara para extender bien la masa.
- Hornear unos 10 minutos o hasta que al pinchar las madeleines el palillo salga limpio.
- Dejar reposar en el molde unos minutos y desmoldarlas para que enfríen en una rejilla.



El molde que usamos fue uno de metal de la marca Master Class que aunque el desmoldado fue una maravilla, es una pena que la forma de la concha no se notaba mucho, quizá los de silicona den un mejor resultado.

¿Y vosotros, habéis probado las madeleines? a nosotras nos han encantado.

Esperamos que os gusten

Un beso.

lunes, 13 de octubre de 2014

Oreos para Bautizo

Hola a todos!

Hoy os enseñamos las galletas de oreo cubiertas de chocolate blanco que decoramos con figuras de fondant y que regalamos para el bautizo de Bernabé.


Además, para los invitados hicimos galletas con forma de carrito y de patuco.


Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 9 de octubre de 2014

Oreo Bundt Cake

Hola a todos!

Por fin hemos estrenado nuestro molde corazón heart de Nordic Ware, aún tenemos varios por estrenar pero en breve lo haremos y os traeremos las recetas.

La receta que hemos elegido ha sido este delicioso bizcocho de chocolate con galletas oreo, basándonos en la receta de Mirta del blog Dulcesentimiento. Como no teníamos chocolate Milka, le pusimos una tableta de chocolate de fundir.




OREO BUNDT CAKE

Ingredientes:

- 4 huevos.
- 100g de azúcar.
- 400ml nata.
- 300g harina.
- 200g de chocolate.
- 20 galletas oreo aproximadamente.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura.



Preparación:

- Prepalentar el horno a 180º y engrasar el molde.
- Separar las yemas de las claras (que montaremos a punto de nieve).
- Mezclar bien las yemas con el azúcar y añadir la nata,vainilla.
- Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas y añadirlo a la mezcla anterior.
- Echar la harina tamizada y la levadura.
- Incorporar las claras a punto de nieve con movimientos suaves.
- Trocear las galletas oreo y ponerlas en la masa.
- Hornear unos 55 minutos a 180º o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Dejar reposar el bizcocho en el molde 10 minutos y desmoldarlo sobre una rejilla para que enfríe.



Aunque nos quedó un poco denso no estaba seco, de sabor estaba buenísimo y con la leche en el desayuno era una delicia.


Como véis, con el molde de Nordic Ware no necesitamos ponerle nada más, el resultado es un bizcocho con una gran belleza por si solo pero sino tenéis ningún molde de estos, podéis hornearlo en cualquier otro molde de unos 20 cm aproximadamente.


Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 6 de octubre de 2014

Tarta Fiesta Peppa Pig

Hola a todos!

Hoy os enseñamos otra tarta de Peppa Pig que hicimos para el primer añito de Daniela, la niña de una prima de nuestra prima.

Peppa Pig sigue triunfando en los cumpleaños de los más pequeños, ya la estamos cogiendo cariño y todo. Desde que hicimos la primera tarta de esta cerdita, para la mesa dulce del primer cumple de nuestra primita Jara, ya son muchas las que hemos hecho, podéis verlas en este recopilatorio.

    
     



Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 2 de octubre de 2014

Angel Food Cake Clásico

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta del ángel food cake que tantas ganas teníamos de probar y que gracias al sorteo de Cooking Lídia, compramos el molde especial para este tipo de bizcochos.



Es un bizcocho diferente a todos los demás que habíamos probado hasta ahora, nos ha encantado por lo esponjoso que es y por su sabor que nos recuerda a las nubes de golosinas (marshmallows).

La receta la hemos sacado del blog El Rincón de Bea, donde podréis ver paso a paso como se hace un angel food cake.



ANGEL FOOD CAKE CLÁSICO

Ingredientes: para un molde de 18cm

- 1 bote de 9 claras pasteurizadas.
- 200g de azúcar glass (la próxima vez pondremos un poco menos porque estaba bastante dulce).
- 90g de harina.
- 1/4 de sal.
- 1 cucharada de vainilla.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.

Preparación:

- Precalentar el horno a 170º y tamizar la harina. El molde NO hay que engrasarlo.
- Batir durante 1 minuto y a velocidad baja las claras junto al cremor tártaro y la sal. A continuación, aumentar la velocidad hasta que las claras formen picos blandos.
- Sin dejar de batir, bajar la velocidad e incorporar el azúcar glass poco a poco, aproximadamente 2 cucharadas cada 15 segundos. Seguir batiendo hasta que las claras estén firmes.
- Añadir la vainilla y seguir batiendo 1 minuto más a velocidad media.
- Dejar de batir e incorporar la harina en dos veces con una espátula.
- Repartir la masa bien en el molde, llegando bien a la base.
- Hornear durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio (durante el horneado parecerá  que se va a salir la masa pero luego baja).
- Sacar el molde del horno y darlo la vuelta para que enfríe boca abajo durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, lo desmoldaremos con una espátula plana (o cuchillo sin dientes) pasándola por los bordes y por el tubo, dejándolo sobre una rejilla para que enfríe totalmente al menos otra hora más.
- Para cortarlo, lo haremos con un cuchillo de sierra, sin apretarlo ni aplastarlo.



Al ser el primero, nos costó un poco desmoldarlo y se nos rompió un poquito la base pero lo disimulamos echando azúcar glass por encima. Como dice Bea Roque "quizás el desmoldado no es perfecto, pero como en muchas otras cosas, la belleza está en el interior".

¿ Habéis probado alguna vez este bizcocho o como nosotras lo tenéis en vuestra larga lista de recetas por hacer? Os animamos a que lo hagáis.

Esperamos que os guste.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...