lunes, 29 de abril de 2019

Bundt Cake de Zanahoria y Crema Lotus

Hola a todos!

Hoy es mi (Isa) cumpleaños y para celebrarlo hemos hecho este riquísimo bundt cake, que para ser sinceras no era la primera opción ya que hice una tarta de queso japonesa pero no me ha quedado como esperaba (así que la volveré a repetir), pero bueno, con este bundt, como se suele decir “no hay mal que por bien no venga” ¿no os parece?.

Ya os hemos dicho un montón de veces que nos encantan los bizcochos de zanahoria y las galletas y cremas Lotus Biscoff por lo que hoy os traemos nuestras dos pasiones juntas en esta delicia de receta de Bundt Cake de zanahoria con crema de galletas Lotus Biscoff, dos de nuestros ingredientes favoritos unidos es este espectacular bizcocho que os recomendamos muchísimo que hagáis, en casa ha sido un exitazo y muy pronto lo repetiremos seguro.


La receta de esta maravilla de bundt cake de zanahoria y crema Lotus Biscoff es de las chicas del blog I Love Bundt Cake, hace tiempo que queríamos hacerlo porque ya sabéis que nos encantan las galletas y cremas Lotus por eso para este día tan especial lo hemos preparado.

BUNDT CAKE DE ZANAHORIA Y CREMA LOTUS BISCOFF

Ingredientes:

- 130g de mantequilla sin sal a tª ambiente.
- 200g de azúcar moreno.
- 3 huevos L.
- 300g de zanahoria pelada y picada o rallada.
- 60g de galletas Lotus Biscoff.
- 120g de crema Lotus Biscoff.
- 160g de harina.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.

Preparación:

- Tamizar la harina junto a la levadura, canela y nuez moscada. Reservar.
- Pelar y triturar las zanahorias y reservar.
- Triturar las galletas Lotus Biscoff y reservar.
- Batir la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media durante 2-3 minutos.
- Agregar los huevos uno a uno y batir cada vez que echamos uno.
- Incorporar las zanahorias ralladas y las galletas trituradas y mezclar.
- Añadir la harina y mezclar.
- Engrasar el molde y precalentar el horno a 175º.
- Verter la mitad de la mezcla en el molde y meterlo en la nevera unos 15 minutos.
- Sacar el molde de la nevera y verter la crema Lotus (Si está muy dura meterla en el microondas unos segundos, pero que no esté demasiado líquida, si os pasáis esperad a que endurezca un poco, para poder echarla mejor) por la superficie de la masa sin que toque las paredes del molde.
- Cubrir con el resto de masa.
- Hornear unos 50 minutos a 175º o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar sobre una rejilla unos 10-15 minutos, dar unos golpes al molde sobre la encimera (en la que pondremos un paño) para comprobar que se ha despegado bien y desmoldar.
- Calentar crema Lotus Biscoff unos segundos en el microondas y verterla por encima del bundt cake.
- Poner galletas Lotus Biscoff por la superficie para decorar.


El molde que hemos elegido para hacer este bundt cake ha sido el modelo Bavaria de nordic Ware, uno de los primeros que nos compramos y que nos encanta por lo bonito que quedan los chorretones de glaseado o como en este caso, de crema de galletas Lotus Biscoff.

Os animamos a que lo hagáis, nosotras ya estamos deseando repetirlo porque se acabó tan rápido que nos quedamos con las ganas de más.

Por cierto, el disco de la base de tarta dorada con ondas es de Cartservice, además de precioso es grueso por lo que es de una grandísima calidad.

Esperamos que os guste.

Un beso.

2 comentarios:

  1. Qué rico por favor! Le habéis puesto crema de Lotus por dentro! La tarta de zanahoria es de mis favoritas y esta combinación tiene que estar deliciosa! Espero que estés disfrutando mucho de tu día Isa! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta chicas! se ve delicioso... y muchísimas felicidades Isa... seguro que con esta cosa tan rica... disfrutó toda la familia...¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.