lunes, 16 de abril de 2018

Muffins de Manzana y Canela

Hola a todos!

Esta semana os traemos una receta que teníamos muchas ganas de hacer, la de los muffins de manzana y canela, con unos ingredientes que nos encantan. Es una receta como las que nos gustan compartir, deliciosas, muy fáciles y rápidas de hacer.


Hace tiempo que seguimos el blog de Marta Repostería Tximeleta (el cual os recomendamos) y cada vez que sube una receta de muffins nos apetece muchísimo hacerlos ya que a parte de que nos encantan, curiosamente no tenemos casi ningunos aquí en el blog, así que esta semana aprovechando que una amiga nos regaló estas capsulas tan monas nos pusimos las manos en la masa y elegimos para estrenarlas estos muffins de manzana y canela  de su blog (aunque como ella dice, la receta es de Alma Obregón).


MUFFINS DE MANZANA Y CANELA (10 unidades)

Ingredientes:

- 150g de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 150g de mantequilla derretida.
- 215g de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 2-3 cucharaditas de canela.
- 1 manzana grande o (1 y media si son pequeñas) pelada y cortada en trocitos pequeños.
- 180ml de leche.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y poner las capsulas en el molde para cupcakes o muffins.
- Mezclar con unas varillas los huevos junto al azúcar.
- Incorporar la mantequilla derretida y mezclar bien.
- Añadir la mitad de la mezcla de la harina con la canela, levadura y sal y mezclar.
- Agregar la leche y mezclar.
- Incorporar el resto de la mezcla de la harina y mezclar.
- Añadir los trocitos de manzana y mezclar.
- Repartir la masa en las capsulas.
- Hornear unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un cuchillo, éste salga limpio.



El resultado es fantástico, nos han encantado estos muffins, son jugosísimos y con ese toque a canela que tanto nos vuelve locas, toda una delicia que estamos deseando repetir, os los recomendamos.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

11 comentarios:

  1. Wow qué pinta más buena. Esa combinación me encanta 1000 así qie me apunto la receta en pendientes. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a vosotras la manzana con el toque de canela me encanta!!! Yo también los he preparado y son riquísimos y muy jugosos tal y como decís.
    Un besazo chicas y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla chicas!aqui vengo yo al olor del instagram de estos muffins!Maravillosos
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Menudos muffins os han quedado chicas. Me alegro que os gustara esta receta " "mia" jajajja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísimos! Yo también los tengo en mis pedientes de hacer que sabéis que los muffins me encantan y a poco que os descuidéis publico una receta ja ja ja

    Las cápsulas son monísimas ¡me apunto a un muffin encantada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica tienen esos muffins. La mamzana y la canela es una combinación que me chifla. Las capsulas me ham encantados y ahora las necesito para hacer mia muffins!!! La miga increíble. Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! Una mezcla de ingredientes perfecta, sin lugar a dudas! Tienen un aspecto fabuloso ;) bss

    ResponderEliminar
  8. Ummmm demás de la combinación que a mí también me encanta, esas fotos hacen que te apetezca comerte todos los muffins¡¡¡ MUAKKKK

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy delicioso.
    Adecuado para el desayuno o disfrutar de la comida que puede disfrutar mientras mira una película.
    Intenta rápidamente cuando estés libre.

    ResponderEliminar
  10. Canela y manzana!!!, Quién se puede resistir a eso!!!...yo no!!!. Qué cápsulas más chulis!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Os han quedado de lujo!!! Me encanta esta combinación de manzana y canela 😋😋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.