lunes, 4 de diciembre de 2017

Tarta de Arroz con Leche

Hola a todos!

Hoy os enseñamos la receta de la tarta que hemos hecho para una de nuestras comidas familiares y que se ha convertido en una de nuestras favoritas para cualquier época del año, tanto para verano ya que no necesita horno como para estas fechas prenavideñas . 


En casa nos encantan las tartas sin horno y el arroz con leche por lo que cuando vimos en facebook la receta de esta tarta del blog Juanideanasevilla no nos pudimos resistir a hacerla. 

La receta es muy fácil de hacer ya que se utiliza Thermomix y la única modificación que hicimos fue sustituir la cuajada por gelatina.

TARTA DE ARROZ CON LECHE (Thermomix, molde de 23cm)

Ingredientes:

- 200g de galletas de canela napolitanas para la base.
- 100g de mantequilla para la base.
- 180g de arroz.
- 1500g de leche.
- 1-2 palos de canela.
- La piel de 1 limón.
- 200g de azúcar.
- 200g de nata.
- 50g de mantequilla.
- 12 láminas de gelatina o 2 sobres de cuajada en polvo.
- Canela en polvo para decorar.

Preparación:

- Preparar la base del molde picando las galletas con varios golpes de turbo y a continuación añadir la mantequilla, 15se.vel.6. Verter la mezcla en el molde y con el cubilete repartir la mezcla alisándolo bien. Meter el molde en la nevera mientras hacemos el relleno.
- Sin lavar el vaso, verter la leche, arroz, palos de canela y piel del limón, cocer 45min, 90º vel.1,giro a la izda.
- Quitar la canela en rama y piel del limón.Añadir la nata, mantequilla, gelatina (hidratada en agua fria 10 minutos). Mezclar5 seg.vel.4. Seguidamente programar 10 min,90º, vel.2 y 1/2
- Verter la masa en el molde, tapar con film a piel (tocando la mezcla para que no haga costra) y dejar templar. Después meter en la nevera durante unas 6 horas mínimo para que cuaje.
- Decorar con canela. Nosotras usamos una plantilla.



Esperamos que os guste.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Hola!, qué casualidad, hoy he publicado también esta tarta ¡Qué rica está!. Las cantidades no son exactamente las tuyas pero seguro que el resultado fue el mismo ¡Deliciosa!.
    Feliz tarde.
    Sil
    Thermomixiil

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el arroz con leche....hummm...creo que no voy a poder resistir la tentación....Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla chicas! Las tartas sin chocolate tienen mucha aceptación en casa porque a mi madre no le gusta y sin embargo el arroz con leche le encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Es increíble que con lo que me gustan a mí este tipo de tartas, nunca he hecho. Y ademas cambiando las galletas por unas sin gluten, es genial para nosotros porque el resto de ingredientes son aptos. Me la punto para hacerla fijo. MUAKKKKK

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.