lunes, 20 de noviembre de 2017

Tortitas Americanas

Hola a todos!

Esta semana os traemos la receta de estas riquísimas tortitas americanas, también llamadas pancakes, que podréis acompañar con lo que más os guste, dulce de leche, Nocilla o Nutella, nata, chocolate fundido, mermeladas, frutas... nosotras normalmente acabamos comiéndolas solas porque son bastante contindentes pero en esta ocasión las comimos con Nocilla.

A pesar de que en casa somos más de crepes, ayer teníamos antojo de tortitas americanas por lo que nos pusimos a hacerlas y preparar una rica merienda de domingo.


TORTITAS AMERICANAS

Ingredientes:

- 1 huevo.
- 150g de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 200ml de leche.
- 1 cucharadita de mantequilla.

Preparación:

- Mezclar en un bol la harina, levadura, azúcar, sal y reservar.
- Batir el huevo junto a la leche y la mantequilla derretida.
- Incorporar los líquidos a los ingredientes secos poco a poco y mezclar con unas varillas hasta que no haya grumos.
- Calentar una sartén y verter un poco de masa, cuando veamos que la parte superior hace burbujitas dar la vuelta a la masa, dejarlo unos 10 segundos más en la sartén y volcar la tortita a un plato. Repetir el proceso hasta acabar la masa.
- Decorar las tortitas con lo que más nos guste.


Esperamos que os gusten.

Un beso.

7 comentarios:

  1. como me gustan¡¡¡¡ en casa las hacemos muchas veces, pero el dia que mas me gusta tomarlas es en el desayuno de reyes en casa de madre de mi cuñada, es una tradición allí.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy más de crepes, a veces los preparo de diferentes colores para los críos. Pero me anoto esta receta para futuras meriendas...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que ayer merendasteis muy bien eh? jajaa... Pues me encantan... aunque también coincido con vosotras que soy más de crepes... que son los que preparo en casa normalmente... pero estás tortitas me chiflan!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy más de crepes, pero no le diría que no a unas tortitas! Pintaza!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tortitas, pero son demasiado vaga para hacérmelas para desayunar y eso que al ser yo tengo que hacer muy poca cantidad jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Las tortitas son mi perdición, las suelo preparar los fines de semana para desayunar y sobretodo en épocas de frío .
    Y estas tienen una pinta estupenda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas chicas! Si es uqe las tortitas siempre son una BUENÍSIMA opción para cualquier momento del día!! Os han quedado de lujo ;) besitossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.