lunes, 16 de octubre de 2017

Tarta Hummingbird

Hola a todos!

Este verano fue el cumpleaños de una de nuestras mejores amigas por lo que para su fiesta le hicimos esta layer cake Hummingbird o colibrí, un clásico de la repostería americana, una tarta muy jugosa por la mezcla de frutas que lleva y que nos encantó.


La receta es de Bea Roque, del blog El Rincón de Bea, aunque hemos cambiado el tamaño y número de huevos, seguro que conocéis su blog y si no os lo recomendamos.

LAYER CAKE HUMMINGBIRD para 3 moldes de 18cm

Ingredientes:

- 225g de harina.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de sal.
- 50g de nueces bien picadas.
- 50g de coco rallado.
- 100g de azúcar blanco.
100g de azúcar moreno.
- 3 huevos M.
- 155g de piña al natural escurrida.
- 3 plátanos medianos machacados, unos 215g.
- 125ml de aceite.
- 1 cucharadita de vainilla.

Crema de queso:
- 125g de mantequilla a tª ambiente.
- 300g de azúcar glass.
-250g de queso tipo Philadelphia.

Preparación:

- Engrasar los 3 moldes y precalentar el horno a 180º.
- Triturar la piña y reservar sin escurrir el jugo esta vez.
- En un bol tamizar la harina, sal, bicarbonato y canela y añadir el coco y las nueces. Reservar.
- Batir los huevos junto a los azúcares hasta que esté bien integrado y añadir el aceite, los plátanos machacados, la piña, el coco y la vainilla. Batir hasta que la masa sea uniforme.
- Añadir los ingredientes secos en dos veces, batir a velocidad baja solo hasta integrar todo.
- Repartir la masa con la misma cantidad en los 3 moldes y hornear uno 20-25 minutos o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar los moldes 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar.
- Mientras enfrían los bizcochos, preparar la crema de queso, para ello batir bien con una batidora de varillas la mantequilla junto al azúcar y seguidamente añadir el queso en crema, batir hasta conseguir una crema con la consistencia tipo a un helado cremoso.
- Una vez fríos los bizcochos montar la tarta rellenando las capas con la crema de queso y si lo deseáis podéis poner crema también por los laterales y decorarla con nueces trituradas en ellos.




Esta tarta resultará más sencilla si hacemos los bizcochos el día anterior, metiendo los bizcochos en la nevera envueltos con papel film, de esta manera además la miga asentará.

Sentimos no tener foto del corte pero al ser la celebración fuera de nuestra casa nos fue imposible hacer una buena foto.

Esperamos que os guste.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Chicas estoy segura de que vuestra amiga disfrutó muchísimo con esta tarta. Hace bastante tiempo que está en mis pendientes porque estoy segura nos va a gustar muchísimo (me tienta para un cumpleaños) y al ver la vuestra, tan bonita, me han entrado más ganas aún

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Sin la más mínima duda, la Hummingbird es una de mis tartas preferidas. Yo en casa ya la he hecho varias veces y es que siempre triunfa.
    Un besado grande

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a vuestra amiga le encantó la tarta, os quedó preciosa y las recetas de Bea siempre son una apuesta segura. Nunca he probado esta tarta, me echa un poco para atrás lo de la piña y el coco, aunque últimamente estoy intentando salir de mi zona de comfort, así que quién sabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que sea alérgica a la piña porque la tarta tiene una pinta de lo más rico :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.