lunes, 2 de octubre de 2017

Bundt Cake de Chicle

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de este rico bundt cake de chicle con la que estrenamos nuestro nuevo molde Squared, de la marca Nordic Ware. Desde que lo vimos teníamos muchas ganas de tenerlo, nos gustó mucho por lo diferente y fuera de lo común que es al resto, que suelen ser alargados (rectangulares) o redondos (circulares). Estamos muy contentas de tenerlo en nuestra colección.

Este bundt cake es uno de los que hicimos este verano, elegimos este sabor para gastar lo que nos quedaba de chicle en pasta y para sorprender a nuestros primillos en una de sus visitas. A los peques y a nosotras nos encantó pero mis padres dijeron que son de sabores más tradicionales, vamos que hay otros que les han gustado más jaja.



La receta está basada en la de las chicas del blog I love Bundt Cakes ya que nosotras pusimos más cantidad de chicle en pasta porque nos parecía que tenía poco sabor.



BUNDT CAKE DE CHICLE

Ingredientes:

- 225g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 350g de azúcar.
- 4 huevos L.
- 2 yogures naturales sin azúcar.
- 3 cucharadas de chicle en pasta Home Chef.
- 420g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/4 de cucharadita de sal.

Preparación:

- Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa.
- Incorporar los huevos uno a uno cuando el anterior se haya mezclado bien.
- Añadir la mitad de la harina tamizada junto a la levadura, bicarbonato y sal y batir.
- Agregar los yogures y las 3 cucharadas de chicle en pasta y volver a batir.
- Echar el resto de la harina y batir lo justo hasta que este bien integrado.
- Verter la masa sobre el molde y hornear unos 55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar unos 10 minutos el molde sobre una rejilla y seguidamente desmoldar el bizcocho.

Glaseado:

- Mezclar 100g de azúcar glas con 1 cucharada de leche y 1 cucharada de leche (o más, hasta conseguir la consistencia deseada). Cuando esté frío el bizcocho verter el glaseado por encima.




Hace tiempo, también hicimos unos cupcakes de vainilla con buttercream de chicle, podéis verlos pinchando aquí.

Esperamos que os guste.

Un beso.

3 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza tiene. Y me chifla ese molde de Bundt¡¡¡¡¡
    Si os soy sincera, a mí la pasta de chicle me resulta demasaiado dulzona pero hay que reconocer que a los niños les encanta¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar
  2. Chicas me encanta ese molde ¡me tengo que hacer con él sí o sí! (a ver si para Reyes + mi cumple cae)

    El sabor de este bundt cake puede que no guste a paladares más tradicionales pero estoy segura de que a mí sí que me gustaría ¡además el color es bonito para rabiar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Chicle!!!, tengo que probarlo!!!, a los pequeñajos seguro que les chifla!!!. Besines...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.