lunes, 24 de abril de 2017

Loaf Cake de Queso y Limón

Hola a todos!

Cuando nos trajeron los Reyes el molde citrus de Nordicware, os pedimos en Facebook que nos ayudarais diciéndonos recetas para estrenar este molde y Magdalena del blog Dulces Postres Magdalena nos recomendó este bizcocho jugoso de limón y queso.


Era la primera vez que hacíamos un bizcocho con queso crema de untar y la verdad es que nos gustó, es un sabor diferente al que no estábamos acostumbradas, que nos encantó descubrir y que seguro haremos muchos más de este tipo ya que la combinación de queso y limón está muy rica.


LOAF CAKE DE QUESO Y LIMÓN ( molde citrus de 6 tazas)

Ingredientes:

- 150ml de aceite suave.
- 100g de azúcar blanco.
- 100g de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 200g de harina.
- 1/2 de cucharadita de levadura.
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 75g de queso tipo Philadelphia.
- 60ml de zumo de limón.
- Ralladura de 1 limón.

Preparación:

- Precalentar el horno y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Tamizar la harina con la levadura y bicarbonato y reservar.
- Mezclar el aceite junto al azúcar.
- Añadir los huevos uno a uno y batir bien.
- Incorporar la mitad de la harina y cuando esté bien integrado añadir el queso y batir.
- Añadir el resto de la harina, batir e incorporar el zumo y la ralladura de limón.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos para que se rompan las posibles burbujas de aire y hornear unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar el molde 10 minutos y desmoldar el bizcocho sobre una rejilla para que acabe de enfriarse.



Opcionalmente, Magdalena si que se lo puso, podéis preparar un almíbar con 50 ml de agua y 50g de azúcar, calentándolo en un cazo hasta que hierva, retirar del fuego y echar 50ml de zumo de limón. Con este almíbar calar el bizcocho cuando lo desmoldéis. 



Si queréis podéis decorarlo con un poco de azúcar glass como hemos hecho nosotras o dejarlo al natural, ya que este molde deja unos bizcochos preciosos y con la medida perfecta para esta bandeja de la tienda Casa que nos tiene enamorada.

Esperamos que os guste.

Un beso.

11 comentarios:

  1. Que os voy a decir, que me requeteencanta!!!! Adoro hacer este tipo de bundt para desayunar, bien sea limón o de naranja, son bundt que nunca fallan!!!
    Me alegro mucho que os haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente... precioso y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica !! y el molde ...una pasada
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooooooooo, tiene una pinta espectacular y es que me chiflan los bizcochos. El molde es precioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!Estoy más que enamorada de ese molde pero entre la falta de espacio y el precio que tiene ¡aún no me he dado el capricho!

    Lo habéis estrenado con una receta estupenda ¡se me hace la boca agua con sólo imaginarla! Hace tiempo que hago masas con queso crema ¡quedan deliciosas! pero he caído en la cuenta de que hace mucho que no las preparo ¡tengo que repetir!

    Alguna recetilla hay por mi blog por si necesitáis inspiración

    ¡Besos mil!

    Por cierto el mantel es monísimo ¡me encantan los manteles con florecitas! ¡quiero uno!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante chicas!! Nos encantan los bizcochos de limón pero además es que este molde es tan bonito, que el resultado es increíble!! Os ha quedado precioso. Besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este bizcochito y que molde mas chulo!! me ha encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene y queda precisoso.!

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad chicas. Justo ayer preparé un bizcocho muy parecido aunque eso sí os ha quedado más bonito con ese super molde jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Me chifla el molde!!!!!!! Y, además de bonito, debe estar buenísimo. Me lo apunto que ya sabéis que me encantan vuestras recetas. Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todas! esperamos que si no hacéis nos contéis que os ha parecido! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.