martes, 15 de noviembre de 2016

Bundt Cake de Avellanas

Hola a todos!

Mira que dijimos que no nos íbamos a comprar  ni un molde más de Nordic Ware porque tenemos demasiados (esto lo decimos con la boca chica porque en verdad nunca son suficientes jeje) y que ya nos plantábamos con la colección que tenemos, pero no nos hemos podido resistir a la tentación del nuevo molde Crown del 70 Aniversario de la marca, tan doradito y bonito.



Así que para estrenarlo y celebrar que hoy 15 de noviembre es el National Bundt Day Cake, hemos hecho este delicioso bizcocho de avellanas, muy otoñal e ideal para tomar con un rico y calentito café o té. Este bundt cake ha sido todo un éxito en casa, hacía mucho que no preparábamos uno con mantequilla y la verdad es que se nota mucho la diferencia, no es que sea mejor ni peor que los que se hacen con aceite pero sí que es muy diferente su sabor, estamos deseando repetirlo.


BUNDT CAKE DE AVELLANAS

Ingredientes:

- 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150g de azúcar moreno.
- 150g de azúcar blanco.
- 4 huevos L.
- 340g de harina.
- 2 cucharaditas y media de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 200ml de leche.
- 1/2 cucharadita de vainilla.
- 60g de avellanas peladas sin piel y molidas.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien el molde con spray desmoldante.
- Batir la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar durante unos minutos a velocidad media.
- Añadir los huevos de uno en uno.
- Incorporar la mitad de la harina tamizada junto a la levadura y pizca de sal, alternándolo con la mitad de la leche y batir. Cuando esté integrado incorporar el resto de harina y leche y volver a batir lo justo hasta que esté integrado.
- Añadir la vainilla y las avellanas molidas y mezclar.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos dejando caer el molde de arriba a abajo para que se asiente la masa y hornear unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar.



Es un bund cake muy fácil y rápido, el único rollo por decirlo de alguna manera, es tener que machar y pelar las avellanas pero podéis sustituirlo por una o dos cucharaditas de avellana en pasta. Nosotras lo hicimos con avellanas naturales porque tenemos la suerte de tener un tío que tiene una finca con ellas.



A nosotras nos gusta dejar los bundts al natural pero con un glaseado de salsa toffee o espolvoreado con un poco de azúcar glass también quedaría muy bien.

Y ahora, contadnos, ¿habéis preparado algún bundt para el día de hoy? estamos deseando pasar por vuestros blogs y verlos.

Esperamos que os guste.

Un beso.

12 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tiene mas buena, el molde es precioso, yo porque no tengo espacio y me he quedado solo con dos, pero no me importaría tener unos cuantos mas, jajaja. Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es un vicio...a mi me pasa con los cortadores de galletas...compro a veces por comprar...pero es que no me puedo resistir...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. El molde es una preciosidad pero la receta aún más, me la guardo porque las avellanas me pirran

    ResponderEliminar
  4. Pues habéis aprovechado muy bien ese molde! Os ha quedado increíble el bundt!!! un besazo chicas

    ResponderEliminar
  5. Mmm...qué pintón y qué buena manera de celbrar el National Bundt Cake Day! Anoto la receta en mi lista de pendientes. Yo también soy una loca comprando lo moldes de Nordic Ware, ya tengo como 16 pero siempre me encapricho de algún otro y siempre digo que será el último. Pero vuelvo a caer..ainss...! Las fotos me han encantado también. Felicidades! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajjja claro que he preparado, bueno ya lo habéis visto y encima hemos coincidido en el molde. y es que es tan bonito, verdad???
    Me encanta vuestra elección, los bizcochos con avellanas tienen un sabor riquísimo. Y me encanta esa foto del corte tan bonita :)
    A este paso tenemos que salirnos de casa para meter tantos moldes jejejeje.
    Besitos chicas y feliz Día del Bundt Cake.

    ResponderEliminar
  7. Es complicado no caer en la tentación. Hay moldes tan bonitos que ¿cómo se resiste uno? El bundt es precioso, además me gusta la combinación de ingredientes ¡me quedo con la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Menudo corte, chicas, es espectacular!!!! Y las fotos ya ni te cuento.... una pasada!
    Un besazo y que vivan los Bundts!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Tranquilas chicas aquí otra que dice lo mismo de los moldes y ya me viene en camino a casa otro de los de la nueva cole de este año jajajaja...es que son tan preciosos que no puede parar una de comprarlos.El próximo me he prometido que comprare de los minis variados que tienen tan cucos
    Por cierto precioso el molde y delicioso el bundt
    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito y sin duda alguna bueníiiiisimo.

    ResponderEliminar
  11. Que Bundt Cake más rico. Estoy enamorada de este molde, a ver si cae pronto jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.