jueves, 23 de junio de 2016

Bundt Cake de crema de Speculoos

Hola a todos!

Esta semana, queremos compartir con vosotros la receta de este delicioso bundt cake de crema de speculoos. Lo hicimos para celebrar el 95º cumpleaños de una de nuestras abuelas, que a pesar de su edad tiene más energía y marcha que muchos de nosotros.

El bundt lo tomamos a la hora del café, nos gustó mucho, estaba rico rico y jugosito (aunque no tanto como los que llevan verduras) unos lo tomamos mojándolo en la leche y café y otros solo.


Aprovechamos la ocasión para estrenar nuestro nuevo molde Elegant Party de Nordic Ware, que se ha convertido desde hoy en uno de nuestros favoritos.


La receta está basada en la de Mirta del blog Dulcesentimiento, un blog que nos gusta mucho por su estilo y fotografías.

BUNDT CAKE CREMA DE SPECULOOS

Ingredientes:

- 3 huevos M.
- 120g de azúcar moreno.
- 400ml de nata para montar.
- 300g de crema de speculoos.
- 250g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º unos 15 minutos y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Batir los huevos con el azúcar.
- Añadir la nata y la crema de speculoos y con unas varillas mezclar lo justo, hasta que esté integrado todo.
- Incorporar la harina con la levadura y batir hasta integrar.
- Echar la masa en el molde y hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Una vez listo, dejar reposar sobre una rejilla y esperar unos 10-20 minutos antes de desmoldar dependiendo de si es verano o invierno (nosotras movemos un  poco el molde para comprobar que se haya despegado el bizcocho).
- Cuando esté frío el bizcocho, opcionalmente lo podemos decorar con los 100g de crema de speculoos restantes diluida con 1 o 2 cucharadas de leche.


La crema de speculoos Lotus la compramos en el  supermercado Dia de nuestro pueblo pero no la han vuelto a traer así que si vosotros sabéis de otros sitios donde poder encontrarla os agradeceríamos mucho que nos dejarais un comentario diciéndonoslo ya que nos ha encantado esta crema y estamos deseando hacer más recetas con ella.




Esperamos que os guste.

Un beso.

12 comentarios:

  1. Como os dije, a mi me está costando encontrar la crema, una vez la tuvieron en Dia, pero no la han vuelto a recibir. El molde es precioso, es una pena que sean tan caros, aunque merece la pena ya que duran muchísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las super abuelas!! Madre mía menudo número!!
    El Bundt Cakes rico y precioso!! Yo que vivo en Alemania es fácilmente encontrar Speculoos en muchos formatos. Pero está más relacionado con la Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé las speculoos, pero tiene una pintaza... para no dejar ni las migas! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. adoro el bundt de speculoos!jo y que bonito el molde,estoy deseando ampliar mi colección pero ultimamente se han subido muchisimo a la parra con los precios
    besotes chicas!

    ResponderEliminar
  5. ya conozco ese blog!
    es espectacular el resultado! seguro que a la abuela le encanto, muchisimas felicidades!! :D

    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Que bundt cake más rico, me encantan las galletas de speculoos aunque no he probado la crema porque sé que me va a gustar tanto que no voy a parar de tomarla jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Precisamente la semana pasada hablaba de los speculoos en el blog! Y de mi descubrimiento dulce de Bruselas.... y ahora lo veo en forma de Bundt! No puede ser más rico y precioso, chicas.
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y la crema si esta igual de buena que las galletas, voy a tener un problema, pq es un vicio.

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada... mis felicitaciones a vuestra abuela!! Que suerte tenéis de poder disfrutar de ella...
    El bundtcake es impresionante. .. tiene que estar buenísimo... las galletas specullos son mis favoritas. .. Ay madre como tiene que estar ese bizcocho! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta este bundt!!!! Os ha quedado estupendísimo!! y de speculous!! que maravilla!! guardarnos un poquitín jejeje besotes

    ResponderEliminar
  11. veo que llego tarde , pero me llevo la receta. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola yoencuentro la crema aqui en USA sin problema y hasta ahora la tengo por ahi sin abrirla, pero acabo de ver la receta y seguro que la hago, y por supuesto se las mostrare por Instagram. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...