lunes, 28 de septiembre de 2015

Tarta Ingeniero Informático

Hola a todos!

Hoy os enseñamos la tarta que hicimos para sorprender a Pepe que es ingeniero informático.

La tarta era de vainilla rellena de crema de chocolate con fresa y le gustó mucho tanto el sabor como el diseño que le hizo mucha gracia.



Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cumpleaños Marinero

Hola a todos!

Hoy os enseñamos algunas de las fotos del cumpleaños marinero que preparamos para celebrar los 7 añazos de nuestro primillo Beltrán. Su padre tiene una pequeña barca de remos y disfruta mucho cuando le lleva a él y sus amigos a dar una vueltecilla cerca de la orilla de la playa, así que por eso este año la temática del cumpleaños ha sido marinera.







Diseñamos con Photoshop un pequeño kit de fiesta marinero con banderola, cajitas para chuches azul y roja y toppers toppers1 , si os gustan podéis descargarlos gratis pinchando en los nombres.

Quedó una mesa preciosa y tanto a los peques como a los papis les encantó. Es una pena que no se vea al completo, en cuanto pusimos las cosas los niños se abalanzaron y no había manera de que se retiraran para hacer las fotos sin que salieran ellos ya que estaban ansiosos de probar todo.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Galletas Marineras

Hola a todos!

Hoy os enseñamos las galletas marineras que decoramos con fondant para el 7º cumpleaños de nuestro primillo Beltrán. 




El próximo jueves os enseñaremos la fiesta al completo con la tarta y el pequeño kit de fiesta marinero que preparamos (si os gusta podréis descargarlo gratis).

Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Tarta Mousse de Piña

Hola a todos!

Hoy os traemos otra receta sencillita y rápida que hicimos este verano para una de nuestras comidas familiares.

Este tipo de tartas es de nuestras favoritas por lo frescas que son y lo mejor de todo es que no necesitan horno.


TARTA MOUSSE DE PIÑA SIN HORNO

Ingredientes:

- 1 lata grande de piña al natural.
- 1 base de bizcocho genovés, bizcochos de soletilla o de los comprados que vienen laminados.
- 500 ml de nata para montar.
- 4 cucharadas de azúcar para montar la nata.
- 8 láminas de gelatina.

Preparación:

- Sacar la piña del bote y reservar el líquido. 
- Poner la base del bizcocho en el molde desmoldable de 23cm y pincelarlo con el líquido del bote de la piña. 
- Hidratar la gelatina en agua fría.
- El líquido restante lo pondremos en un cazo al fuego hasta que hierva, momento en el que añadiremos la gelatina hidratada y escurrida, sin dejar de mover hasta que esté bien disuelta. Dejar templar.
- Después, triturar la piña con la batidora y reservar.
- Montar la nata con el azúcar.
- En un bol, mezclar la piña, el líquido con gelatina y la nata montada en tres veces con movimientos envolventes para que no se baje. 
- Echar la masa en el molde y dejar enfriar en la nevera unas 6 horas.
- Decorar con rodajas de piña.


Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Cupcakes Esteticista

Hola a todos!

Hoy os enseñamos los cupcakes de chocolate y vainilla con buttercream de chocolate blanco y negro y rellenos de chocolateque que hicimos para sorprender a una de nuestras amigas esteticista que cumplió años la semana pasada.

Como no sabíamos ya que regalarle porque tiene de todo, decidimos personalizarle estos cupcakes con pinzas de depilar, pintalabios, pintauñas, sombra de ojos, brocha y espejo de fondant.


Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Tarta Stracciatella Sin Horno

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de la tarta de stracciatella que hicimos para el cumpleaños de mi hermana Angélica. Fue el postre que elegimos para esta celebración con una comida familiar en la que nuestra madre hizo migas, un plato muy típico de nuestra zona que a pesar de encantarnos solo comemos en ocasiones especiales.


La receta de esta fantástica tarta que no necesita horno es de Pamela de Quiero Cupcakes, en colaboración con el blog de María Lunarillos. Estamos enganchadísimas a su canal de Youtube, nos encantan sus videorecetas y os animamos a que os suscribáis a su canal en el que encontrareis recetas de macarons, layer cakes, cupcakes, etc. Todas ellas genial explicadas paso a paso y que dan ganas de hacerlas en el momento.


TARTA DE STRACCIATELLA (molde desmoldable de 23 cm)

Ingredientes:

Base
- 250g de galletas tipo maría.
- 140g de mantequilla.
- 30g de cacao.

Relleno
- 4 yogures griegos de stracciatella.
- 200g de azúcar.
- 100ml de leche.
- 8 láminas de gelatina.
- 500 ml de nata.
- 100g de chocolate rallado o en virutas.

Cobertura y decoración
- 150ml de nata.
- 200g de chocolate.
- 40g de mantequilla.
- Virutas o sprinkles de chocolate para decorar.

Preparación:

- Preparar la base del molde en un molde desmoldable (nosotras usamos este de Lekué) triturando las galletas y mezclándolas con el cacao y la mantequilla derretida. La masa resultante la acomodaremos en el molde y lo meteremos a la nevera hasta que hagamos el relleno.
- Para la mousse del relleno, hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras, calentamos la leche. Cuando esté caliente incorporamos la gelatina escurrida y movemos bien para que se integre. Reservar hasta que se temple para luego añadir los yogures fríos. Seguidamente montaremos la nata con el azúcar y la añadiremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes junto con las virutas de chocolate. Verter la mousse resultante en el molde y meter a la nevera durante unas 5 horas para que cuaje, nosotras la dejamos toda la noche.
- Para la cobertura, calentar la nata en un cazo hasta que hierva. A continuación añadir el chocolate, dejar que repose durante un minuto y empezar a mover bien. Incorporar la mantequilla para dar brillo al chocolate. Una vez cuajada la tarta, verter esta ganache con cuidado y meterla de nuevo en la nevera hasta el momento de servir, que será cuando la desmoldaremos y la decoraremos con virutas de chocolate por toda la superficie.



Para la decoración de la tarta también hemos utilizado uno de los toppers que encargamos a Abigail del blog Cookies y Cupcakes de Huesca. Seguimos su blog casi desde el principio y a parte de lo maja que es y las tartas tan bonitas que hace, ahora también crea toppers, así que si estabais pensando en compraros alguno, podéis contactar con ella. Este tipo de toppers están muy de moda y teníamos muchas ganas de hacernos con alguno para decorar nuestras tartas de cumpleaños. Seguro que repetiremos porque convierten una tarta sencilla en algo espectacular.



Por cierto, ¿nos recomendais algún otro canal de youtube que os guste mucho? Antes estabamos enganchadas también al de La Cuinera pero hace mucho que no sube vídeos, ojalá vuelva pronto a subirlos porque son geniales.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Galletas Bautizo para Niñas

Hola a todos!

Hoy os enseñamos las galletitas que preparamos este verano para el regalo de Bautizo de la pequeña Julia, la niña de unos amigos de nuestro hermano.

No sabéis las ganas que teníamos de hacer galletas para niñas bebé (últimamente todas eran para niños) y así utilizar el colorante rosa de la marca Wilton que compramos en el último pedido de materiales e ingredientes reposteros. Antes utilizábamos el de Americolor pero aunque el resto de colores funcionan genial, notamos que el rosa  en concreto no se disolvía bien y dejaba pintitas de colorante.

Las galletas las decoramos con glasa en tonos rosa y blanco. Hicimos varios modelos diferentes, esta es una muestra: 



En esta ocasión también cambiamos el diseño de las etiquetas (podéis ver las que hacíamos antes pinchando aquí) poniendo una carita de niña bebé.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Tarta Fácil de Melocotón

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de esta facilísima tarta de melocotón que hicimos para el cumpleaños de la madre de nuestro pinche, es su favorita.

Esta tarta es ideal si os surge alguna celebración de repente o si os dais cuenta de que hoy es el cumpleaños de alguien cercano y se os había olvidado por completo a pesar de que dos días antes estabas diciendo que iba a ser ya su cumpleaños (no es que nos haya pasado a nosotras ejem ejem que es lo que realmente nos ha pasado), así que en estos casos, aún puede ser más fácil y rápida si compráis las bases de bizcocho ya hechas (así no tendréis que hornear), pues tan solo necesitaréis añadir nata montada y melocotón en almíbar. Pero si tenéis tiempo, os dejamos la receta del bizcocho genovés que solemos hacer.




TARTA FÁCIL DE MELOCOTÓN

Ingredientes:

- Bizcocho Genovés.
- 1 bote grande de melocotón en almíbar.
- 500 ml de nata para montar.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Almendra crocanti para decorar.

Preparación:

- Bizcocho Genovés
4 Huevos
125g de azúcar.
125g de harina.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de vainilla.

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde de unos 20-23 cm.
Batir los huevos junto el azúcar y la pizca de sal a velocidad alta unos 10 minutos hasta que la mezcla doble su tamaño.
Añadir la harina y la vainilla y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
Verter la mezcla sobre el molde y hornear unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

- Dejar enfriar el bizcocho y cortarlo en capas con un cuchillo o lira.
- Montar la nata a velocidad media alta con las 4 cucharadas de azúcar y cortar el melocotón en almíbar en rodajas finas.
- Poner una de las bases en un molde desmoldable, almibararla con el jugo del bote de melocotón, poner una capa de nata montada y encima de esta una capa de rodajas de melocotón. Repetiremos esa operación con todas las capas.
- Decorar al gusto. nosotras lo hicimos con unas rodajitas de melocotón y con crocanti de almendra que da un toque espectacular. Pusimos el 5 y 8 de cortadores de galletas sobre la tarta y los rellenamos con el crocanti.




Este tipo de tarta es fantástica ya que tiene muchísimas posibilidades cambiando las frutas y su sabor es delicioso. En otras ocasiones ya la hemos hecho de kiwi y de fresas.

Esperamos que os guste.

Un beso.

martes, 1 de septiembre de 2015

Tarta Bailarina en 2D

Hola a todos!

Llegó septiembre así que ya estamos de vuelta por el blog. Este es un mes lleno de cumpleaños en la familia por lo que os traeremos las recetas de las tartas que hagamos para ellos.

Hoy os enseñamos la tarta que hicimos a Andrea por su noveno cumpleaños. A ella le gusta mucho la danza y la gimnasia rítmica por lo que eligió una tarta con una bailarina. Buscando en Google vio una muy similar a esta y quiso que se la hiciéramos de este estilo.




Esperamos que os guste.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...