jueves, 8 de octubre de 2015

Bundt Cake de Cacahuete y Calabacín

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de este riquísimo bundt cake de calabacín con crema de cacahuete. Es el segundo bundt cake que hacemos con calabacín, el anterior era con zumo de naranja (podéis ver la receta aquí) y tenemos que decir que es un ingrediente magnífico que aporta muchísima humedad y jugosidad al bizcocho por lo que si os gustan húmedos este es vuestro ingrediente indispensable. 


El molde que hemos utilizado para hacer este Bundt cake es el modelo Bavaria de la marca Nordic Ware. Fue uno de los primeros que nos compramos y aunque aún tenemos uno de animalitos y el quartet (moldes minis) sin estrenar, tendremos que dejarlos para otra ocasión ya que en este queda ideal.


La receta está adaptada de la de Ana Cook the cake, otra de nuestras blogueras favoritas, ya que nosotras sustituimos la mantequilla por aceite y no le pusimos el chocolate negro rallado. Desde que la vimos sabíamos que teníamos que hacerla y que no nos defraudaría. Si la probáis seguro que repetiréis, está buenísimo.

BUNDT CAKE DE CREMA DE CACAHUETE Y CALABACÍN

Ingredientes:

- 140ml de aceite.
- 160g de crema de cacahuete (nosotras la compramos en Mercadona).
- 225g de azúcar.
- 220g de azúcar moreno.
- 5 huevos.
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 190g de calabacín rallado.
- 275g de harina.

Para el glaseado
- 110g de azúcar glass.
- 1/2 cucharada de mantequilla.
- 4 cucharadas de agua caliente.
- 2 cucharadas de crema de cacahuete.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Rallar el calabacín y reservar.
- Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal y reservar.
- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar y el aceite. A continuación añadir la crema de cacahuete y la vainilla y batir hasta que esté bien integrado.
- Mezclar la mitad de la harina hasta que se integre, añadir la mitad del calabacín y mezclar de nuevo. Repetir la operación con las otras dos mitades restantes.
- Verter la masa en el molde y hornear unos 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar unos 10-20 minutos dentro del molde (dependerá de la temperatura que haga en vuestra casa) y desmoldar sobre una rejilla para que enfríe por completo.
- Preparar el glaseado mezclado con unas varillas todos los ingredientes menos el azúcar glass que lo añadiremos lo último.





No tengáis ningún reparo por el calabacín, no aporta sabor, solo gran humedad por lo que si no decís nada, nadie se dará cuenta. 

Cuando lo probó nuestro padre, nos dijo que echaba en falta encontrarse los trocitos de cacahuete dentro del bizcocho así que para la próxima vez (que seguro la habrá) los añadiremos en la masa.

El glaseado también es una delicia, la próxima vez haremos el doble de la receta y eso que nosotras no somos muy partidarias de hacerlos pero en este caso si y si.

Esperamos que os guste.

Un beso.

16 comentarios:

  1. Sin duda incluir calabacín en los bizcochos es un super acierto porque como decís, la jugosidad que le aportan es espectacular.
    Me chifla la receta y encima en estos moldes tan bonitos.... Por cierto, preciosas las fotos¡¡¡
    Aparte, un millón de gracias por el comentario de hoy en el blog. Necesitaba desahogarme y salio eso... jajajaja. MUAKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Somos autenticas fan de vuestras fotos! Tiene todo muy buena pinta y se nota cuando algo esta hecho con mucho amor.

    Un besito y veremos la próxima con los trocitos de cacahuete ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular!!!, No he probado todavía ninguna receta con calabacín..., pero sin duda que probaré vuestra receta. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!! Una receta estupenda, me encanta los cambios que habeis hecho.e apunto la receta besos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta lleva entre mis pendientes desde que se la vi a Ana y no es que me falten ganas de prepararla pero es que nunca le llega el momento ¡y no sé por qué! Al ver el vuestro más ganas me entran

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la propuesta chicas, que rico tiene que estar!!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este bundt. Decididamente necesito un molde de este tipo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas!!!
    Me alegro mucho que os gustara la receta y que la hayáis preparado con esos cambios tan acertados.
    Es verdad que el calabación aporta jugosidad al bizcocho y además compensa porque la crema de cacahuete es una bomba!!!
    Y el glaseado, como decís, es para hacer el doble jajajajjajajjaa Y me ha encantado la idea de vuestro padre de echar cacahuetes. Es fantástica :)
    Mil besitos chicas y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Los bizcochos con calabacín están muy buenos, y éste con crema de cacahuete tiene que estar buenísimo!!! Y el glaseado, que se olvidaba, es como para hacer muchísimooooo
    Y como siempre, las fotos preciosasss
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Madre mía..... qué corte!!! me muero por un pedacito. Con el hambre que tengo a estas horas, por favor!!!! Me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que bien que se ve ese corte.
    Que rico el calabacín.
    La crema de cacahuete de ese súper tiene grasa hidrogenada ;-), casi nada uffff
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta, chicas!! A mí también me encanta la humedad que aportan las verduras a los bizcochos... Y con cacahuete ya tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico! Hace tiempo que tenemos ganas que probar a usar el calabacín en algún bizcocho, nos imaginamos que debe aportarle la misma jugosidad que la zanahoria. Esta receta nos ha encantado, desde luego :D ¡Besitos, guapas!

    ResponderEliminar
  14. Ese bundt tiene una pinta espectacular! me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas rica chicas!!!! yo tambien hice una vez un pastel con calabacin y queda superjugoso y no no se nota en el sabor!!! A mi tambien me encantan los pasteles humedos y este tiene que estar super bueno!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.