jueves, 12 de marzo de 2015

Tartaletas de Lemon Curd y Merengue

Hola a todos!

Qué alegría que ya huele a primavera y las temperaturas cada vez son más agradables! La receta que hemos elegido esta semana para enseñaros es la de estas tartaletas de masa quebrada con lemon curd y merengue que tanto tiempo llevábamos con ganas de hacer y probar.



Es una receta sencilla ya que la masa quebrada es comprada, el lemon curd está hecho ​​al microondas con la receta express de Montes del blog de ​​Manzana y Canela  y el merengue también es muy sencillo de hacer.


TARTALETAS DE LEMON CURD Y MERENGUE ( 6 aproximadamente)

Ingredientes:

- 1 base de masa quebrada (nosotras compramos la de Lidl).
- Lemon Curd:
 230g de azúcar
 3 huevos
 240ml de zuno de limón (unos 3 limones)
 Ralladura de 3 limones
 110g de mantequilla
- Merengue:
4 claras de huevo
220g de azúcar

Preparación:

- Para preparar la base de las tartaletas con la masa quebrada, precalentaremos el horno a 180º, extenderemos la masa y la dividiremos en 6 partes. A continuación, pondremos cada porción sobre los moldes de las tartaletas, ajustaremos bien la masa y con ayuda de un rodillo, pasándolo por encima del molde cortaremos el sobrante de masa. Después, con un tenedor pincharemos la masa. envolveremos un puñado de garbanzos en papel de aluminio y lo pondremos dentro de la tartaleta para que al hornearlo a 180º no suba la masa. Sacaremos las tartaletas pasados unos 15 minutos, cuando los bordes estén dorados y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
- Para preparar el lemon curd, derretiremos la mantequilla en el microondas con con cuidado de que no hierva.  En un bol de cristal, batiremos bien los huevos junto con el azúcar y a continuación añadiremos el resto de ingredientes batiéndolo bien. Por último, calentaremos la mezcla en el microondas a máxima potencia y en intervalos de un minuto, durante unos 5-7 minutos (cada minuto hay que remover bien la mezcla), estará lista cuando consigamos una cosistencia tal que al coger la crema con una cuchara y verterla, no se escurra del todo sino que se quede una capita en la cuchara aunque al enfriar también espesará un poco. Podéis preparar la crema unos días antes ya que puede durar en la nevera unos 15 días y así el día que vayáis a hacer las tartaletas este paso ya lo tenéis, nosotras la hicimos el día anterior.
- Para preparar el merengue, calentaremos las claras al baño maría junto con el azúcar, no dejaremos de mover para que no se cuajen. Cuando al tocar las claras con los dedos no notemos los granitos de azúcar las quitaremos del fuego y las batiremos con una batidora de varillas hasta que monten bien, haciendo picos duros.
- Una vez listas las bases de masa quebrada y las cremas, pasaremos a montar las tartaletas, para ello echaremos cucharadas de lemon curd sobre las bases y a continuación, con ayuda de una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, pondremos el merengue por encima de la crema de limón. Si queréis, podéis tostar un poco el merengue con ayuda de un soplete.




El sabor de la crema de limón es bastante intenso pero se contraresta muy bien con el dulzor del merengue. A nosotras nos gustaron mucho pero si no te va mucho el limón no son para ti.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

18 comentarios:

  1. Por favor.... ¿me mandáis un par para Pamplona? ains madre mía que no me pueden gustar más vuestras tartaletas¡¡¡¡¡ Espectaculares chicas.
    Por cierto que siempre se me olvida preguntaros: ¿que tal está vuestro papi?
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. de mis tartaletas favoritas, me encanta! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosas, uuufff la Lemon Curd me pierde, me dijeron que era adictiva y que razón tenían, me pierdo cada vez que la pruebo y si ademas tiene la pintaza de las vuestras....... buuuf me las llevo todas jejeje.
    Besos bonitas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Os podéis creer que todavía no he probado estas deliciosas tartaletas? Y eso que las tengo pendientes desde hace... ya ni sé. Gracias por la receta chicas porque ahora que la habéis publicado igual ya es hora de empezar a prepararla jajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. También es uno de mis pendientes.....pero creo que en breve caerán.
    La presentación espectacular!!!! Y la pinta deliciosa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Estas tartaletas le iluminan el día a cualquiera aunque no se esté acercando la primavera ¡son fabulosas chicas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas!! os han quedado unas tartaletas monísimas y deliciosas!! me encanta la crema de limón, tienen que estar riquísimaaaasssss...!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Esta crema de limon es lo que mas me gusta del mundo, te quedaron ideales las tartaletas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. que delicia!! el merengue os ha quedado de escándalo, con lo difícil que es!!

    ResponderEliminar
  10. preciosas y ricas. Me encantan como quedaron-
    bs

    ResponderEliminar
  11. Qué tartaletas más ricas chicas =)
    Son primaverales total! Con ese toque de limón tan fresquito y ese color que a mí me recuerda muuucho a la primavera. Ya vamos teniendo ganas de buen tiempo ;)
    Un besazo guapis!

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más rica de tartaletas... mira que me comía una ahora y todo :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas y que delicia! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Vaya tartaletas tan preciosas!! vosotras siempre con esa presentación que te hace la boca agua :) una receta riquisima que en su día ya hicimos y es que la lemin curd y el merengue son una mezcla ideal besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares, chicas! Y no voy a decir nada más, sobran las palabras!!! :)
    Biquiños y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosas! no pueden ser mas bonitas, ahora es temporada de limones así que hay
    que aprovechar para hacer estas delicadas delicias!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Han quedado preciosas y ademas muy ricas, el limón con el merengue hacen muy buena pareja!! Me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.