miércoles, 31 de julio de 2013

Visita a las Grutas del Águila y galletas

Hola a todos!

Ayer estuvimos visitando las Grutas de "El Águila" porque desde pequeñas no habíamos vuelto a ir y queríamos recordar esta maravilla que tenemos tan cerca, a tan solo 9 km de nuestro pueblo, Arenas de San Pedro (Ávila).

Las formaciones calizas podrían tener entre 12 y 14 millones de años. El recorrido de la cueva es de 1 km aproximadamente. Mientras vas caminando, es curioso ver o imaginar en muchas de las estalactitas y estalagmitas diversas formas como por ejemplo: una tortuga, una virgen, etc.. como podéis ver en las fotos.

Su conservación es excelente gracias a las constantes lluvias que caen en nuestra zona, imprescindibles para que continúe su proceso de formación. Así que os recomendamos la visita.


Como conocemos al guía, le llevamos estas galletas para endulzarle la mañana. Una es un minions de la película Gru mi villano favorito y la otra un acid que sabemos que le gusta.


Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 29 de julio de 2013

Tarta Bicicleta

Hola a todos!

Hoy os traemos otra tarta de bicicleta que hicimos hace unas semanas para un cumpleañero al que le encanta montar en bici. Intentamos que se pareciera a la suya haciéndola del mismo color. A su hermano también le hicimos la tarta por lo que nos ha hecho mucha ilusión hacérsela a él también.

La primera tarta de bici que hicimos la podéis ver aquí.




Esperamos que os guste.

Un beso.

viernes, 26 de julio de 2013

Macarons de Chocolate

Hola a todos!

Hoy os enseñamos los primeros macarons de chocolate que hemos hecho. Era la segunda vez que  los hacíamos, los primeros eran los clásicos,  nos quedaron durillos pero aun así nos los comimos todos como si fueran galletitas. Lo que más difícil nos parece de hacer es pillarle el punto al horneado.

Estos los rellenamos con ganache de chocolate blanco, estaban buenísimos.



La receta es del Blog de  ​​Las Recetas de MJ  y está acompañada de un vídeo paso a paso, os lo recomendamos.

Ingredientes : 25 macarons APROXIMADAMENTE

70 grs. de claras de huevo (2 claras huevos L)
130 grs.  de azúcar glass.
80 grs. de almendra en polvo.
10 grs. de cacao en polvo.
20 grs. de azúcar.

Para el relleno:
180 grs. de chocolate blanco.
100 ml. de nata para montar.


¿Qué tal vuestra experiencia con los macarons? ¿Cuales son  vuestros favoritos? ¿Qué receta nos recomendáis?

Esperamos que os gusten.

Un beso.

miércoles, 24 de julio de 2013

Tarta Abeja Maya Fondant

Hola a todos!

Hoy queremos compartir con vosotros otra tarta de la abeja Maya que hicimos para el cumpleaños de Paula, una niña a la que le encanta Maya y es como si fuera de la familia de nuestro pinche.

Es la segunda vez que hacemos una tarta de Maya, la primera podéis verla aquí fue la que hicimos para el cumple de nuestra sobrinilla Iria. Desde que han vuelto a editar estos dibujos, más modernos, están muy de moda otra vez.





 Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 22 de julio de 2013

Envío de Galletas Mickey Mouse

Hola a todos!

Hoy os enseñamos unas galletas de Mickey Mouse que mandamos la semana pasada a nuestros primillos gallegos, aprovechando que nuestra tía iba a enviarles un paquete. No se lo esperaban, se llevaron una sorpresa enorme. Muchas gracias primi por mandarnos el video de Beltrán diciéndonos esas cosas tan bonitas de las galletas y de nosotras, nos hizo muchísima ilusión.

Ya hemos hecho varias veces envíos de galletas por Correos y hasta ahora todas han llegado perfectas. Lo que hacemos es empaquetarlas y envolverlas con plástico de burbuja, asegurándonos bien de que en la caja o paquete rígido que vayamos a enviarlas, vayan bien sujetas o juntas unas con otras para que por mucho que se mueva el paquete, no se muevan nada ni se rompan .



¿Y vosotros, habéis enviado galletas alguna vez? ¿cómo lo hacéis? ¿algún truquillo?

Esperamos que os gusten.

Un beso.

viernes, 19 de julio de 2013

Tarta Peppa Pig Hada

Hola a todos!

Hoy os enseñamos una de nuestras últimas tartas, la hicimos para el primer cumpleaños de una princesita preciosa.

Hasta ahora las tartas de Peppa Pig que habíamos hecho eran con modelados pero en esta ocasión queríamos hacer algo diferente, por eso elegimos la técnica puzzle que tan buenos resultados da.



Si queréis podéis descargaros aquí la guirnalda o banderitas de felicidades con la imagen de Peppa Pig que hicimos para la mesa dulce del cumple de nuestra primita Jara.

Esperamos que os guste.

Un beso.

miércoles, 17 de julio de 2013

Cupcakes Red Velvet

Hola a todos!

Para el cumpleaños de nuestra madre hicimos la tarta Red Velvet y hoy os traemos la receta de los cupcakes Red Velvet que hemos hecho esta semana, son un clásico y están buenísimos.


Receta de Alma Obregón
Ingredientes:

- 60 ml de aceite de oliva.
- 160 g de azúcar blanco.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de cacao sin azúcar Valor.
- 1/2 cucharadita de colorante extra red.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml de buttermilk (125 ml de leche + 1/2 cucharadita de bicarbonato y esperar 10 minutos).
- 150 g de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de vinagre.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y preparar el molde con las cápsulas.
- Batir el aceite con el azúcar, añadir el huevo y vainilla.
- Añadir la mitad de harina con cacao tamizado y la mitad de buttermilk al que añadiremos el colorante, cuando esté bien integrado añadimos las otras mitades.
- Mezclar el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee añadirlo a la mezcla anterior.
- Repartir la mezcla en las cápsulas y hornear a 180º unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar en el molde 5 minutos y pasarlos a una rejilla.

Frosting de queso

- Mezclar 300g de azúcar glas con 125g de mantequilla hasta que esté bien integrado. Incorporar 250g de queso philadelphia bien frío y batir hasta quede cremoso.


Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 15 de julio de 2013

Tarta Coches

Hola a todos!

El sábado pasado celebró su cumpleaños Alejandro, el hijo de una amiga. Para este día tan especial le hicimos una tarta con coches ya que le encantan y su mami entre otras cosas le preparó unos deliciosos cakepops. Si queréis saber como hacerlos, podéis verlo aquí.



Esperamos que os guste.

Un beso.

viernes, 12 de julio de 2013

Galletas Veraniegas

Hola a todos!

¿ Qué tal estáis llevando el verano? Nosotras de momento bien, disfrutando del río y de la piscinita. 

Hoy os enseñamos unas galletas veraniegas en forma de bikini que hicimos para estrenar este cortador, que como muchos otros aún lo teníamos sin usar.



Para decorar un poquito más las galletas, hicimos unas florecitas con fondant y se las pusimos.

Esperamos que os gusten nuestras galletas bikini.

Un beso.

miércoles, 10 de julio de 2013

Tarta Excavadora

Hola a todos!

Ahora ya si que estamos disfrutando del veranito pero aún así no dejamos de decorar algunas tartas, ¿qué tal vosotros? ¿seguís horneando o habéis  parado? 

La tarta excavadora de hoy se la hicimos a nuestro primo, para regalársela a un amigo que trabaja con él pero bien podía haber sido para nuestro primillo Beltrán el cual tiene pasión por las excavadoras. Según la íbamos haciendo se la enseñábamos en foto y nos decía que más cosas poner. Pobrecillo, la quería para él, nos gustaría hacerle algo de excavadoras para su tarta de cumple, pero el problema es enviarlo a Pontevedra, a ver si pudiéramos ir y así hacérselo allí.



Esperamos que os guste y que disfrutéis mucho del verano, nosotras seguiremos por aquí, no dejéis de visitarnos que nos hace muchísima ilusión y leer vuestros comentarios también, GRACIAS.

Un beso.

lunes, 8 de julio de 2013

Galletas Bar

Hola a todos!

Hoy os enseñamos unas galletas que hicimos a una amiga que quería tener un detallito con un amigo suyo que tiene un bar y un pub. 


Si venís por Arenas os recomendamos estos dos sitios, para el día El Sitio de Gonzalo y para por la noche el pub Bikos.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

viernes, 5 de julio de 2013

Tarta Bici

Hola a todos!

Hoy os traemos una tarta que hicimos para el cumpleaños de un chico al que le encanta dar saltos con la bici, en una pista que hay en el pueblo.



Esperamos que os guste.

Un beso.

miércoles, 3 de julio de 2013

Galletas para María

Hola a todos!

El pasado día 12 de junio nació en Amposta (Tarragona) la pequeña María, la niña de mi amigo Juan Antonio y Cecilia. Es una niña preciosa, tenemos muchas ganas de conocerla en persona. 

Para celebrar su llegada al mundo, mandamos unas galletitas a sus papás, para endulzarlos un poco más y aunque es muy buena, también para que lleven mejor las noches.



También les mandamos una chaquetita y gorrito que hizo nuestra madre a mano para la pequeña. Aunque allí hace calor, esperamos que la quede bien para cuando sus papis la lleven a ver a a sus abuelos y la den paseos en las frescas noches castellanas y asturianas.


Como hoy en día ya los bebés tienen de todo, pensamos en estos regalitos hechos a mano con todo nuestro cariño, para que así les hiciera mucha más ilusión. Desde aquí, me gustaría dar las gracias una vez más a la hermana del papi  de la pequeña que me dio la dirección para enviarles el paquete y darles una sorpresa.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 1 de julio de 2013

Reto Laura Real y Pico del Moro Almanzor

Hola a todos!

Hoy en esta entrada tendría que estar la foto de la receta de merenguitos del Reto Laura Real que organiza Yolanda, del blog Cocina de una bancaria estresada, pero como hemos estado liadillas lo dejamos para el final, con tal mala suerte que cuando me puse con la receta yo sola, no me salió. Se me pegó toda la mezcla al cazo, con una capa que no había quien lo quitara, bueno sí nuestra madre..que lo que yo estuve intentando quitar en una hora de reloj frotando (literal), sin éxito alguno.. ella en 2 minutos poniendo el cazo al fuego con un desengrasante lo quitó. Total que después del fracaso ya no hemos tenido tiempo de volver a intentarlo ya que nos fuimos de fin de semana con unas primas de ruta al Pico Almanzor ( la cima más alta de la Sierra de Gredos y del Sistema Central con una altitud de 2592 m ).


Desde aquí, pedimos disculpas  una vez más a Yolanda y os invitamos a que visitéis su blog para ver la receta y las creaciones de todos los participantes. 


Como veis, a nosotras tampoco nos salen siempre las cosas a la primera.

Esperamos volver a intentarlo pronto.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...