lunes, 18 de marzo de 2024

Tartaletas Flor

¡Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de estas tartaletas con forma de flor rellenas de lemon curd (crema de limón) que son el postre más mono, fácil, rápido y delicioso que puedes hacer esta primavera. A nosotras nos han encantado y a ti ¿qué te parecen? 


TARTALETAS DE LEMON CURD

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre.
- 75g de mantequilla.
- 155g de azúcar.
- 2 huevos.
- 160ml de zuno de limón.
- Ralladura de 2 limones.
- Azúcar glase seda especial repostería @lavidasabemejor

Preparación:

- Para preparar la base de las tartaletas, precalentar el horno a 200º, cortar la masa de hojaldre con un cortador con forma de flor y ponerla dentro de una cápsula de magdalena (que pondremos en un molde de magdalenas) encima de esta poner otra cápsula con legumbres, arroz o bolas de cerámica que hagan peso para que no se infle el hojaldre. Hornear unos 15 minutos y enfriar sobre una rejilla.
- Para preparar el lemon curd, derretiremos la mantequilla en el microondas con con cuidado de que no hierva. En un bol de cristal, batiremos bien los huevos junto con el azúcar y a continuación añadiremos el resto de ingredientes batiéndolo bien. Por último, calentaremos la mezcla en el microondas a máxima potencia y en intervalos de un minuto (cada minuto hay que remover bien la mezcla), durante unos 6-9 minutos. Dejar templar y meter en la nevera un par de horas. (Nosotras lo hicimos de un día para otro).
- Cuando la crema esté fría rellenar las tartaletas y espolvorear azúcar glas, en nuestro caso el que venía en la caja @degustabox de marzo, especial reposteria de @lavidasabemejor


Recomendación: usar un molde de mini cupcakes y hornear directamente en el engrasado con spray desmoldante (pinchando con un tenedor la base de la flor y así no se infle el hojaldre), para que los pétalos queden más abiertos y bonitos, yo no lo tenía aquí y por eso tuve que usar el molde normal con las cápsulas.


Puedes ver el paso a paso de esta receta aquí.

Esperamos que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.